Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 18:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de febrero de 2023

Se conformó el Consejo Asesor para el Debate Presidencial 2023

La Cámara Nacional Electoral que lleva adelante la organización de los Debates Presidenciales dispuestos por ley, constituyó el Consejo Asesor del Debate 2023, conformado por 15 representantes de organizaciones de ámbito académica y de la sociedad civil.

Los integrantes que lo forman son Carlos Arslanian, el exjuez, miembro del tribunal que juzgó y condenó en 1985 a las Juntas Militares; Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Ricardo Gil Lavedra abogado, juez y político argentino.

También se encuentran: Belén Amadeo, Atilio Borón, Marcelo Cavarozzi,, Daniel Dessein, José “Pepe” Di Paola, Gala Díaz Langou, Delia Ferreira Rubio, Adriana Guerrero, Diana Mondino, María Lourdes Puente, Alejandro Tullio y Leandro Vergara.

Desde las últimas presidenciales del 2019, los debates entre los candidatos a presidente son obligatorios. En este caso será para las generales de octubre, y serán en dos encuentros según Infobae; uno en Ciudad y otro en la capital de la provincia, que será decidida por la CNE. Las fechas tentativas que analiza la Cámara son el 8 de octubre y el 15 de octubre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario
NACIONALES
Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

El Presidente Javeir Milei aseguró que el conflicto dentro de La Libertad Avanza fue “prefabricado” y defendió tanto al titular de Diputados como a su principal asesor polític
NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.