Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 20:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

POLITICA

17 de marzo de 2018

Para la juventud radical, "el boleto estudiantil del PJ es una farsa"

La juventud radical cruzó fuertemente al PJ Oficial por la demora en la sanción del boleto estudiantil y la falta de universalidad del mismo, ya que deja afuera a gran parte del estudiantado de la capital y el resto de los departamentos. “Todo es una farsa,” dispararon.

“El PJ con este intento de Boleto estudiantil discrimina entre estudiantes de primera y de segunda, es una medida demagógica y oportunista,” así se refirió Franco Luna, presidente de la Juventud Radical.

Por su parte, el representante de Franja Morada, Enrique Balmaceda, resaltó la vulneración al pleno acceso a la educación  por parte de los estudiantes universitarios y terciarios tanto de la capital como del interior de la provincia. “Hablar de boleto estudiantil  es una parcialidad, porque se deja afuera a la mayoría del estudiantado riojano representado en el nivel superior. Tampoco se tiene en cuenta los viajes interurbanos que deben hacer los jóvenes del interior para poder ir a la universidad,” indicó.

Por otra parte, resaltaron la discrecionalidad con la que se aumentó el boleto de colectivos un 50% por encima de la media nacional, teniendo en cuenta que en nuestra provincia la distancia no se relaciona con la tarifa, así lo destaco Mercedes Bazán, dirigente del espacio juvenil. “Están haciendo del transporte público una SAPEM. Necesitamos que el estado provincial de cientos de los subsidios que percibe para el transporte, cuántas unidades están circulando, porque estamos seguros que con el aumento que se decretó entre gallos y medianoches, también se podría financiar el boleto a los niveles superiores,” observó.

Cabe destacar, que la Juventud Radical, a través  el bloque FCR, viene presentando el proyecto del Boleto estudiantil gratuito universal desde el año 2014, incluso con pedido de pronto despacho que nunca fueron diligenciados.

Finalmente, la cúpula joven del radicalismo cuestionó fuertemente cómo teniendo 30 de 36 diputados en la cámara de diputados, no cumplen con la totalidad de su promesa de campaña y afirman “el boleto estudiantil del PJ es una farsa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
De Marchi asume como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

De Marchi asume como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

Omar de Marchi dejó su cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno para asumir la vicepresidencia de Aerolíneas Argentinas en momentos en que la gestión libertaria impulsa la privatización de la empresa.
POLITICA
Quintela participó en Buenos Aires de una reunión con industriales y gobernadores

Quintela participó en Buenos Aires de una reunión con industriales y gobernadores

?El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves en una reunión convocada por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) y de la que también participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Mellella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
POLITICA
“Hoy, más que nunca, la unidad es una necesidad”

“Hoy, más que nunca, la unidad es una necesidad”

Así lo expresó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien participó este lunes en la provincia de Buenos Aires del acto por los 50 años de la muerte del General Juan Domingo Perón que fue organizado por la mesa nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.