Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 07:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

17 de marzo de 2023

Zárate puso funcionamiento una nueva alarma vecinal en zona este de la ciudad

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos puso en funcionamiento una nueva “Alarma Vecinal” en el barrio Colonia Frutihortícola, en la zona Este de nuestra capital. El dispositivo de seguridad brindará la posibilidad a las 70 familias que forman parte de ese barrio, de prevenir, alertar y disuadir posibles hechos delictivos.

Cabe resaltar, que en la actualidad hay 145 “Alarmas Vecinales” instaladas en diferentes barrios de la ciudad y desde el Estado Provincial se prevé la puesta en funcionamiento de más, para ampliar este servicio. 

Luego de la puesta en funcionamiento, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate explicó a los vecinos que el sistema de “Alarmas Vecinal” trabaja de manera coordinada con el 911 y la policía de las diferentes jurisdicciones, resalando la importancia de denunciar ante la central de emergencias cada hecho, lo que ayudará a la inmediata intervención y registro de la situación, para efectivizar los trabajos de prevención y acción por parte de las fuerzas de seguridad.    

En ese contexto, el funcionario precisó que la participación ciudadana y la cercanía con los vecinos es clave en la construcción del sistema de seguridad pública y añadió que se busca promover y fortalecer la participación ciudadana en el diseño y ejecución de acciones que mejoren la seguridad; uno de los ejes de esta gestión de gobierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Refuerzan la limpieza en el Barrio Ferroviario para erradicar basurales crónicos

Refuerzan la limpieza en el Barrio Ferroviario para erradicar basurales crónicos

El Municipio Capital desplegó un operativo integral con tareas de saneamiento, recolección de residuos y recuperación de espacios públicos. Advierten sobre la necesidad de compromiso vecinal para sostener los resultados.
LOCALES
La Justicia desestimó una denuncia contra el gobernador Ricardo Quintela y la senadora Florencia López

La Justicia desestimó una denuncia contra el gobernador Ricardo Quintela y la senadora Florencia López

La Justicia Federal resolvió desestimar la denuncia presentada contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la senadora Florencia López, en el marco de la causa CFP 748/2026, y dispuso su archivo definitivo conforme al artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación.
LOCALES
Recorte del programa "Volver al Trabajo": alertan por caída del consumo y mayor presión social

Recorte del programa "Volver al Trabajo": alertan por caída del consumo y mayor presión social

La UTEP advirtió que la eliminación del programa nacional dejará sin ingresos a unos 12 mil beneficiarios en la provincia y retirará cerca de 1.000 millones de pesos mensuales del circuito económico. Anuncian movilizaciones y ollas populares.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.