Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 03:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

30 de marzo de 2023

Ley de Alcohol Cero: “Queremos trabajar para disminuir la siniestralidad y hoy perdimos una gran oportunidad”,

Asi lo manifestó el ministro de Transporte sostuvo que el proyecto es “una herramienta indispensable para salvar vidas todos los días” en las rutas del país, después de que se cayera la sesión en el Senado en la que se iba a tratar la iniciativa.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, lamentó que no se haya podido tratar la ley de Alcohol Cero en el Senado después de que los legisladores de Juntos por el Cambio se marcharan del recinto: “Queremos trabajar para disminuir la siniestralidad y hoy perdimos una gran oportunidad”, resaltó.

Giuliano consideró que la iniciativa, aprobada en noviembre del año pasado en Diputados y girada a la Cámara alta, es “una herramienta indispensable para salvar vidas” en las rutas del país.

"Lamentamos que los senadores de Juntos por el Cambio hayan impedido la aprobación de la ley de Alcohol Cero, una herramienta indispensable para salvar vidas en nuestras rutas todos los días”, subrayó en un mensaje difundido en la red social Twitter.

El titular de la cartera de Transporte dijo que los legisladores opositores tienen conocimiento de los datos referidos a accidentes de tránsito y enumeró distintas estadísticas registradas en las 13 provincias y los 54 municipios donde rige la norma de alcohol cero al conducir.  Aseguró que con esta ley, la “mortalidad bajó un 15,8%, como en Río Negro, y hasta un 37,1% en Jujuy”.

El Senado volvió a sesionar después de cuatro meses y el oficialismo se quedó sin quorum tras el abandono de Juntos por el Cambio (JxC). Los legisladores opositores se levantaron de sus bancas en el recinto tras acusar al Frente de Todos de querer imponer un “temario antirreglamentario”.

La alianza JxC se marchó de la Cámara alta ante la mirada de familiares de víctimas de siniestros viales y de los abuelos del niño asesinado en La Pampa Lucio Dupuy. Este jueves estaba previsto que se debatiera además la llamada Ley Lucio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

El Gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) alcanzaron un acuerdo para actualizar los salarios docentes y no docentes, además de garantizar fondos para el funcionamiento de las universidades públicas. Sin embargo, el conflicto por el financiamiento del sistema universitario continúa abierto en la Corte Suprema.
NACIONALES
La Libertad Avanza no acompañó proyecto para declarar emergencia nacional por violencia de género

La Libertad Avanza no acompañó proyecto para declarar emergencia nacional por violencia de género

En el marco del impacto social que generó el femicidio de Agostina en Córdoba, diputados nacionales de la oposición, en su mayoría mujeres, lograron emitir dictamen de mayoría para declarar la emergencia pública nacional en materia de violencia de género contra las mujeres y diversidades. Los legisladores del oficialismo no acompañaron la propuesta.
NACIONALES
En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

Argentina alcanzó un nuevo récord histórico para el sistema de procuración argentino al realizarse 109 procesos de donación de órganos realizados durante el mes de mayo, cifra que supera el récord mensual de 96 donantes logrado en junio de 2025, año en el que el país registró la mayor tasa de donantes de su historia, con más de 20 donantes por millón de habitantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.