Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 14:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SEGURIDAD

16 de abril de 2023

El Ministerio de Seguridad hizo entrega de equipamiento informático para distintas áreas

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, entregó equipamiento informático para la Dirección de Investigaciones - Departamento de Cibercrimen, y la Dirección de Planeamiento Estratégico de la Policía de la Provincia.

La entrega estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, el Jefe de Policía, Comisario General Alberto Castillo, y el Subjefe de Policía, Comisario General Rene Molina.

En la oportunidad, el Ministro resaltó que el equipamiento entregado no son simples computadoras, sino que se trata de máquinas que están dotadas de sistemas y programas específicos, creados para la investigación de los ciberdelitos. 

El funcionario, destacó además la capacitación a la fuerza de seguridad que se viene llevando adelante en la materia y en la dotación de este tipo de herramientas, acciones que buscan fortalecer las tareas de inteligencia criminal e investigaciones que lleva adelante la policía de la provincia, las que tendrán continuidad a lo largo de la gestión de gobierno, dado el crecimiento que viene teniendo esta modalidad de delitos en la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SEGURIDAD
La Rioja sumó 57 nuevos oficiales y refuerza la profesionalización de la seguridad

La Rioja sumó 57 nuevos oficiales y refuerza la profesionalización de la seguridad

Se trata de 38 egresados en Seguridad Pública y 19 en Gestión Penitenciaria. La formación, impulsada por el Gobierno provincial, apunta a fortalecer un modelo basado en la prevención, la cercanía con la comunidad y el respeto por los derechos humanos.
SEGURIDAD
El Ministerio de Seguridad habilitó el Ciber-Patrullaje en redes sociales e Internet

El Ministerio de Seguridad habilitó el Ciber-Patrullaje en redes sociales e Internet

La ministra Patricia Bullrich pone en marcha un nuevo protocolo de IA para prevenir delitos en ciberespacio. Las fuerzas federales concentrarán la información. Prometen el cuidado de datos privados.
SEGURIDAD
Lucha contra el narcotráfico: Masivo apoyo de los gobernadores a Pullaro

Lucha contra el narcotráfico: Masivo apoyo de los gobernadores a Pullaro

Los 24 gobernantes firmaron un comunicado conjunto donde manifestaron su "firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia" y lucha contra el narcotráfico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.