Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 15:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ESPECTÁCULOS

22 de abril de 2023

Premios Platino: "Argentina, 1985" fue elegida como mejor película iberoamericana

La película de Santiago Mitre obtuvo cinco estatuillas, incluido mejor actor, en la ceremonia que se desarrolló en Madrid.

Este sábado, en el Palacio Municipal Ifema de Madrid, se llevó a cabo la décima edición de los Premios Platino, galardones clave dentro de la industria audiovisual latina que destacan lo mejor del cine y las series de ficción de Iberoamérica.

Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre, obtuvo cinco galardones, entre ellos, el más importante. el de mejor película.

Ricardo Darín fue premiado en la categoría mejor interpretación masculina por su composición de Julio César Strassera en Argentina, 1985. “Sin Peter Lanzani no hubiese podido hacer esto”, comenzó el actor en su discurso. “Quiero agradecerle a Santiago Mitre, por contarme del proyecto y por habernos atrevido a ir hacia adelante. Es una maravilla estar aquí. Quiero tomar algo que dijo Benicio del Toro, en relación a los rechazos. Tenemos que tener temple para aceptar cuando nos dicen que no, y el hecho de que sin perder nuestra identidad y forma de ser, hay que otorgarle humanidad a los personajes y en este caso, le quiero dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más, nunca más”, concluyó un emocionado Darín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
Arjona habilitó el 14º show en el Movistar Arena

Arjona habilitó el 14º show en el Movistar Arena

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, anunció que habilitaron una nueva fecha para el Movistar Arena de Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta, y el show Nº 14, será el 25 de mayo en el marco de su gira “Lo que el Seco no dijo”.
ESPECTÁCULOS
Una TVR renovada regresa a la pantalla con nueva dupla

Una TVR renovada regresa a la pantalla con nueva dupla

El histórico ciclo de archivos vuelve este sábado con la conducción de Juan Di Natale y Carolina Papaleo, combinando humor, análisis y memoria televisiva en C5N.
ESPECTÁCULOS
Bisbal le pone voz al clásico eterno: emoción y ovación con su versión de “Vivir así es morir de amor”

Bisbal le pone voz al clásico eterno: emoción y ovación con su versión de “Vivir así es morir de amor”

El cantante español sorprendió en un show solidario con una reinterpretación del icónico tema de Camilo Sesto y anticipó una nueva etapa en su carrera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.