Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 09:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

6 de mayo de 2023

La Casa de Gobierno se ilumina de verde por el Día Mundial de la Celiaquía

Con motivo de conmemorarse este 5 de mayo el Día Mundial de la Celiaquía, la Casa de Gobierno se iluminará de verde para concientizar a la comunidad sobre esta patología, promover la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes y lograr la inclusión social.

Esta enfermedad presenta una intolerancia permanente al gluten, el cual es la fracción proteica de 4 cereales: trigo, centeno, cebada y avena.
La celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla, se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia. Además, puede presentarse en cualquier momento de la vida desde la lactancia hasta la adultez avanzada.

La celiaquía tiene un alto grado de prevalencia en la población de nuestro país, se calcula que una de cada cien personas la padecen. Las características propias de la enfermedad, condicionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias.

Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida.

En ese sentido, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a fines de 2020 lanzó el Plan Alimentario Riojano (PAR), especial celíacos que garantiza el acceso de riojanas y riojanos en situación de vulnerabilidad social a una alimentación integral y saludable.

Los y las interesadas en acceder al programa deberán completar un formulario digital disponible en la web: www.larioja.gob.ar/parceliaquia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.