Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 19:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de mayo de 2023

El viernes se conocerá la inflación de abril, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará este viernes, 12 de mayo, su informe sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de abril, que sirve para calcular el costo de vida y la inflación a nivel nacional.

La inflación de marzo de 2023 fue del 7,7% de acuerdo al INDEC. En febrero el costo de vida aumentó un 6,6%.

Además, el organismo que conduce Marco Lavagna presentará este martes la variación mensual correspondiente a marzo del Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero), que en febrero registró una baja de 1,3%.

Se trata del indicador que mide la evolución de todas las actividades económicas que conforman al sector con periodicidad mensual.

También el martes se presentarán los nuevos datos de Coyuntura de la Actividad de la Construcción relativos a marzo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.