Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 10:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de julio de 2023

Continúan desarrollándose talleres sobre ciberdelito

En el marco del “Programa Federal de Alfabetización Digital para Grupos Vulnerables”, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la Provincia concretó una nueva charla abierta sobre prevención del ciberdelito en la sede de la Asociación Riojana de Sordos (ARSO), ubicada en el barrio Hospital de la ciudad Capital. La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Gabriela Martínez.

Sobre el propósito de la jornada, que se desarrolló en formato taller, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Eugenia Giménez, explicó: “A través de este programa federal le brindamos herramientas de alfabetización digital a nuestra gente. En esta oportunidad visitamos la sede de ARSO con el fin de que sus integrantes puedan aprender sobre el uso responsable de las redes sociales, acerca de cómo prevenir las estafas, los ciberdelitos y el Grooming, entre otros temas de público interés”.

Seguidamente comentó que “desde la Asociación se acercaron porque sabían de esta importante iniciativa que está destinada a grupos vulnerables. Nos solicitaron la realización de la jornada, la cual se desarrolló de forma conjunta, porque varios miembros pasaron por situaciones de ciberestafa”.

Según detalló la funcionaria, el Programa Federal de Alfabetización Digital para Grupos Vulnerables viene ejecutándose desde el año pasado, destinado a distintos grupos etarios como niños, jóvenes y a adultos mayores, también a personas con discapacidad y a mujeres con bajo nivel educativo. “Ya visitamos varios puntos de la Capital y también localidades del interior. A lo largo del presente año continuaremos desarrollando un extenso cronograma”, añadió Giménez.

Finalmente afirmó: “Nuestro Ministerio, a cargo del ministro Ismael Bordagaray, siempre está dispuesto a colaborar con la sociedad. Quienes necesiten de este taller pueden visitarnos en calle San Román 1.045 o contactarse mediante las redes sociales”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.