Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 05:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de noviembre de 2023

"La responsabilidad de las boletas es de cada espacio político"

Así lo expresó la jueza con competencia electoral, María Servini, quien dijo que desde el primer minuto se está supervisando todo lo que sucede en este Balotaje. Confirmó que se demoró un menor por robarse unas boletas de un cuarto oscuro y pidió a las dos expresiones que participan de ésta contienda electoral que sean responsables a la hora de distribuir las correspondientes boletas para que no haya faltantes.

Servini confirmó que "acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba robando las boletas de un cuarto oscuro", a pocos minutos de haber comenzado el balotaje presidencial entre Sergio Massa y el candidato libertario.

Pese a que los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) dieron marcha atrás con las acusaciones de un presunto fraude electoral en octubre, la tensión y malestar todavía se mantiene en las autoridades electorales. En este marco, Servini volvió a pedir a los postulantes que enfaticen en la “reposición de boletas”.

"Ya sabemos desde hace varios días que hay escasez de boletas. La Libertad Avanza ya se comprometió a que sus fiscales van a completar las boletas que falten", explicó la magistrada en diálogo con LN+.

Servini insistió que "la escasez de boletas es responsabilidad de cada partido" y adelantó que "se acordó otra organización en la escuela donde vota Fátima Flórez, porque la otra vez hubo problemas. Hay que darle prioridad al votante". Cabe destacar que la pareja de Javier Milei hizo cerrar las puertas del colegio donde votó en las generales de octubre. 

"Nunca tuvimos una denuncia de fraude, no es que no hablamos de ello, sino que jamás tuvimos denuncia de fraude", completó Servini.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Las ventas minoristas registraron una baja del 0,3% interanual durante el Día del Padre y acumularon cuatro años consecutivos en retroceso. A pesar de las promociones, el financiamiento y los descuentos especiales, el consumo continuó mostrando señales de debilidad
NACIONALES
Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Tras el blindaje del presidente, Javier Milei, al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el oficialismo apuesta a debatir los alcances del artículo 101 de la Constitución Nacional para evitar que la oposición interpele al funcionario y posteriormente lo someta a una moción de censura para removerlo del cargo.
NACIONALES
 Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El economista y diputado nacional reemplazará a Manuel Adorni como vocero de la Presidencia. El anuncio fue realizado este viernes tras una reunión entre el jefe de Gabinete y el mandatario nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.