Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 20:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de febrero de 2024

Paro de 48 horas en radios privadas de todo el pais

Los gremios de la Intersindical Radial iniciaron este miércoles un paro nacional de actividades en emisoras privadas ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con la cámara empresaria.

La medida de fuerza continuará hasta el viernes 2 de febrero a las 12 horas, por decisión de los sindicatos AATRAC, SALCO y SUTEP en representación del personal de radios privadas.

Según explicaron, los trabajadores realizarán retención de tareas en sus lugares de trabajo con críticas a la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), la cámara que nuclea a los propietarios de radios.

«Nuevamente la realidad nos enfrenta a una patronal insensible que pretende que sigamos raspando el fondo de la olla sin que se les mueva un solo pelo por rescatar el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras», señaló la Intersindical en un comunicado.

Los gremios reiteraron las críticas hacia las autoridades de la ARPA por la oferta salarial presentada en la audiencia paritaria. «Ofrecieron una suma en negro insignificante y absorbible para hacerle frente a salarios paupérrimos que nos sumergen por debajo de la línea de pobreza y ni hablar de la canasta familiar que no llegamos a cubrir ni con dos empleos», puntualizaron.

FUENTE: Mundo Gremial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Las ventas minoristas registraron una baja del 0,3% interanual durante el Día del Padre y acumularon cuatro años consecutivos en retroceso. A pesar de las promociones, el financiamiento y los descuentos especiales, el consumo continuó mostrando señales de debilidad
NACIONALES
Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Tras el blindaje del presidente, Javier Milei, al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el oficialismo apuesta a debatir los alcances del artículo 101 de la Constitución Nacional para evitar que la oposición interpele al funcionario y posteriormente lo someta a una moción de censura para removerlo del cargo.
NACIONALES
 Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El economista y diputado nacional reemplazará a Manuel Adorni como vocero de la Presidencia. El anuncio fue realizado este viernes tras una reunión entre el jefe de Gabinete y el mandatario nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.