Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 22:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

15 de febrero de 2024

Mercado Pago permitirá comprar dólares

La billetera virtual de Marcos Galperin, una de las más utilizadas en la Argentina, confirmó que habilitará la compra de dólar MEP.

 Mercado Pago anunció una nueva característica que cambia todo el panorama: permitirá a sus usuarios comprar dólar MEP dentro de la app.

"Según un reciente estudio realizado por Isonomía, la gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago", explicó la empresa 

Para comenzar a operar con dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

Los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera totalmente gratuita, o transferirlos a una cuenta de misma titularidad.

Hay que recordar que el dólar MEP (también conocido como dólar bolsa) implica la compra/venta de bonos. Por eso, la operatoria de compra y venta de valores negociables será realizada de manera automática a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Desde Mercado Pago indicaron que la herramienta se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todas las personas físicas, mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En otras palabras, que cumplan los requerimientos para comprar dólar MEP que aplican a otras plataformas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SIN IMAGEN

Interpol busca en el exterior a una nena santafesina de 5 años presuntamente sustraída por su madre

La hipótesis judicial señala que la menor fue sacada de la Argentina de forma ilegal y sin el permiso de su padre. Rastros digitales sugieren que se encontraría en Brasil o Venezuela.
NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.
NACIONALES
Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, presentó este miércoles de forma anticipada su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción y la jugada no fue bien vista por referentes del oficialismo. Para muchos libertarios, lo de Bullrich no hace más que exponer al jefe de Gabinete, que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.