Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 03:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

26 de febrero de 2024

Gobierno refuerza la seguridad en zona este de la capital

Como parte del Plan Integral de Seguridad, el gobierno de La Rioja inició la instalación de cámaras de seguridad en la zona este de la ciudad, donde hay una fuerte demanda de la sociedad por las crecientes denuncias de inseguridad en el sector. Las cámaras tendrán conexión directa con el 911 y funcionarán las 24 horas.

Este lunes, se dió a conocer que el gobierno provincial, por intermedio del ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, inició el proceso de instalación de cámaras de seguridad en la zona este de la ciudad, para atender el requerimiento de los vecinos del sector.

En el detalle, se especificó que "se utilizarán cámaras fijas y domos de última generación conectados al sistema de videovigilancia 911" y las primeras cámaras están siendo colocadas sobre Av. San Nicolás de Bari Este y Barrio Argentino, para luego ampliar la cobertura a los barrios Francisco I y II, Virgen del Valle, 129 Viviendas, San Nicolás, y Santa Bárbara.

El ministro del área, Miguel Zárate, ya había anunciado que el gobierno tiene planificado, dentro del Plan Integral de Seguridad, el refuerzo de la vigilancia con la utilización de equípos modernos y en este caso, atendiendo a todos los sectores de la ciudad capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con fondos propios, la provincia impulsa una escuela tecnológica clave para el futuro productivo

Con fondos propios, la provincia impulsa una escuela tecnológica clave para el futuro productivo

La obra de la Escuela Técnico Profesional INET ya supera el 70% de avance y apunta a formar jóvenes en programación y electrónica, con fuerte impacto educativo y social.
LOCALES
Vialidad despliega un operativo integral y refuerza la conectividad en toda provincia

Vialidad despliega un operativo integral y refuerza la conectividad en toda provincia

Con intervenciones simultáneas en rutas, accesos rurales y zonas urbanas, el organismo intensifica el mantenimiento vial para garantizar circulación segura y sostener la actividad productiva.
LOCALES
"El impresentable de Sturzenegger fue al congreso a decirnos que la gente votó un cambio"

"El impresentable de Sturzenegger fue al congreso a decirnos que la gente votó un cambio"

Así lo expresó la senadora nacional, Florencia López, quien participó del desfile por el aniversario del Colegio Preuniversitario "Gral San Martín" y cargó duramente contra el gobierno nacional. En relación a las definiciones en el ámbito político local, dijo no creerse tan importante como para ella sugerir que debería hacer el oficialismo riojano, pero advirtió que es hora de militar para proponer una salida a la crisis nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.