Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 03:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de febrero de 2024

Gobierno y el Municipio capitalino capacitan al personal para hacer frente al dengue

El Dr. Eduardo Bazán, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, brindando detalles en la capacitación contra el dengue que organizó el municipio capitalino.

�??Organizado por la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Capital, este miércoles el Ministerio de Salud, junto al Instituto de Servicios Ambientales, llevaron a cabo un taller de capacitación destinado al personal operativo de la comuna, con el objetivo de informar sobre medidas preventivas del dengue.

La capacitación estuvo referida a las medidas de control de vectores, como la eliminación de recipientes de agua estancada, donde los mosquitos se reproducen y el secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres, precisó que "el intendente, Armando Molina, junto al ministro Juan Carlos Vergara mantuvieron una reunión para coordinar acciones, donde también se sumó el Instituto de Ambiente para colaborar y concretar una taller-capacitación sobre dengue, ya que son actividades que nos encomendó el gobernador Ricardo Quintela, de trabajar articuladamente y de manera conjunta entre todas las áreas y municipios".

"Lo que se busca es erradicar el dengue mediante campañas y concientizando a la gente que sin mosquito no hay dengue y hoy se brindó una capacitación destinada a áreas operativas y territoriales del Municipio y de los Cepar", detalló Torres.

Por su parte, Christian Albrecht, titular del instituto de Ambiente, manifestó que "se continúa trabajando con las áreas gubernametales y ahora se suma el Municipio capitalino para aunar criterios y distribuir tareas y acciones interinstitucionalmente” e indicó que "es fundamental trabajar en equipo, ya que nuestra área trabaja diariamente con el Ministerio de Salud, con el área de Epidemiología con casos de dengue, seguimiento, descacharreo, fumigacion entre otras acciones".

Finalmente, Christian Bizzotto, responsable del área de Antrópodos y animales ponzoñosos, destacó el trabajo en conjunto con el fin de avanzar con áreas estatales en la prevención y la promoción de la salud".

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres; el director de Servicios Ambientales, Christian Albrecht; de Epidemiología, Eduardo Bazán; el responsable del área de Artrópodos, de Interés Sanitario y Animales Ponzoñosos, Cristian Bizzotto, responsables de los Cepar, trabajadores y trabajadoras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela relanzó “Revolucioná tu Emprendimiento” con nuevas líneas de financiamiento

Quintela relanzó “Revolucioná tu Emprendimiento” con nuevas líneas de financiamiento

El gobernador Ricardo Quintela presentó una nueva edición de “Revolucioná tu Emprendimiento”, una iniciativa impulsada junto a la diputada nacional Gabriela Pedrali, FOGAPLAR y el CFI, que ofrecerá financiamiento, capacitación y asistencia técnica para fortalecer emprendimientos y generar nuevas oportunidades de desarrollo en toda la provincia.
LOCALES
Más oportunidades para los jóvenes: lanzan cursos gratuitos en IA, robótica y programación

Más oportunidades para los jóvenes: lanzan cursos gratuitos en IA, robótica y programación

A través de una nueva edición de TecnoAliados, el Polo Tecnológico y el Clúster Tecnológico Isae lanzan cursos gratuitos en programación, inteligencia artificial, robótica, drones y desarrollo de videojuegos. La iniciativa busca fortalecer el talento local y generar nuevas oportunidades laborales en sectores clave de la economía del conocimiento.
LOCALES
El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

Durante cada jornada mundialista, estudiantes podrán compartir la transmisión de los partidos, participar de actividades recreativas, acceder a propuestas especiales y fortalecer los vínculos que hacen del Comedor Estudiantil un espacio de referencia para la comunidad educativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.