Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 01:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

3 de marzo de 2024

Desde diciembre los combustibles aumentaron el 95%

El aumento que se registró este sábado en todo el pais es del 7,5% y rige en las principales estaciones de servicio de YPF, Shell, Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% desde este sabado por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

Tal como estaba previsto, desde este mes se implementa la segunda etapa de cuatro para la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil, para lo que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Esta actualización impacta en el precio en un 4%, por lo que el resto del aumento corresponde al aumento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

Con estas variables, se decidió el incremento de 7,5% desde la medianoche de las principales operadores YPF, Shell (cuya licencia en el país es operada por Raizen), Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.

Desde mediados de diciembre, los aumentos de combustibles alcanzan cerca del 95% de acuerdo con las distintas ciudades del país y producto, lo que contribuyó a una fuerte caída de la demanda en enero que registró caídas de hasta 25% en los productos premium de algunas compañías.

En ese primer mes las ventas totales de naftas y gasoil registraron unos 1.466.484 m3, lo que reflejó una merma del 5,7% frente a los 1.556.128 m3 de enero de 2023 y de una disminución del 7,5% ante los 1.585.783 m3 expendidos en diciembre último, según la Secretaría de Energía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

El debate oral comenzará el 16 de junio en Corrientes, con siete imputados en el banquillo y transmisión pública de las instancias clave del proceso.
NACIONALES
Insólito: Municipio de Entre Ríos comenzó a abonar con vales

Insólito: Municipio de Entre Ríos comenzó a abonar con vales

En la localidad entrerriana de Sauce de Luna, ante la falta de liquidez, el intendente, Alcides Alderete, debió reemplazar un bono no remunerativo de $30.000 por un ticket canasta de $50.000 para poder completar los haberes de los trabajadores municipales.
NACIONALES
La motosierra de Milei sigue reduciendo el vademécum del Programa Remediar

La motosierra de Milei sigue reduciendo el vademécum del Programa Remediar

Autoridades sanitarias del NOA advirtieron sobre el impacto que tendrá la reformulación del programa nacional, que reducirá progresivamente la cantidad de medicamentos distribuidos en el primer nivel de atención. La medida, que prevé limitar los botiquines a solo tres fármacos desde septiembre, genera incertidumbre sobre la cobertura sanitaria y el acceso a tratamientos esenciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.