Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 07:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

MUNICIPALES

19 de marzo de 2024

Municipio aplica duras sanciones para quienes generen basurales

El municipio de la capital, continúa con las tareas para lograr una ciudad libre de basura por lo que se erradicó un basural en zona este. Asimismo, se aplicaron multas a vecinos que arrojaron todo tipo de desechos sobre ruta provincial N°25 y la acción se repetirá ante quienes sigan generando basurales en la ciudad.

El municipio comenzó a sancionar a vecins que generen basurales, por lo que se implementó, con el área de Protección Ciudadana e Inspectoría General, un puesto fijo de control de 24hs, con la finalidad de conservar más espacios públicos saludables.

“El intendente ordenó que llevemos a cabo la erradicación de basurales para cuidar el ambiente y ante ello dispusimos de un equipo de inspectores, con el apoyo de Protección Ciudadana, para erradicar ese macrobasural en la zona este, por el cual era imposible pasar debido a los olores nauseabundos”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres.
 
Se detalló que ya se realizaron más de 70 actas de notificación y 5 actas de infracción a vecinos, que continuaron realizando ésta acción y se inició una campaña para lograr que "los ciudadanos capitalinos deben 
arrojar la basura en los contenedores que corresponde y realizar la separación de residuos en origen", precisó Torres.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

El espectáculo reunirá danza, música, teatro y distintas expresiones artísticas en una propuesta colectiva que busca poner en valor la identidad y las raíces culturales de La Rioja. Desde las 14 a 18 horas, más de 200 artistas protagonizarán una jornada cultural en la Estación ubicada en avenida Rivadavia y El Chacho.
MUNICIPALES
Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

El intendente capitalino participó de la movilización en apoyo a las universidades públicas y destacó el rol de la educación como herramienta de acceso, movilidad social y futuro para miles de familias.
MUNICIPALES
El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

Con trabajos de reacondicionamiento en el Calvario y otros puntos religiosos, la comuna acompaña a vecinos y peregrinos en las celebraciones de Pascua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.