Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 18:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

12 de junio de 2018

IPALaR continúa trabajando para fortalecer el riego en la provincia

A través de un despliegue realizado por personal de la delegación de zona norte del Instituto del Agua, se están realizando trabajos de mantenimientos en los canales principales de Aimogasta.

Las tareas consisten en reparación y limpieza de puentes y canales principales en el distrito Los Nacimientos de la localidad de Aimogasta en el departamento Arauco, para mejorar el sistema de riego en la zona.

Por tal motivo, ante el trabajo realizado, personal de la delegación de la zona norte procedió a realizar un corte parcial en la distribución que se extenderá hasta el día viernes en la mañana cuando retornara el servicio a la normalidad.

El delegado de IPALaR en la zona, ingeniero Jesús Barrera, dijo que “Estos trabajos los realizamos todos los años, y aprovechamos precisamente la época invernal que es cuando las plantas precisan menos cantidad de agua y pueden permanecer por un mayor tiempo sin el abastecimiento. Es por eso que cortamos el riego de manera parcial para poder realizar los trabajos”.

En este sentido dijo que “Los trabajos van a desarrollarse a lo largo de la semana y el próximo viernes en el transcurso de la mañana se retomará con el circuito de agua en los canales”.

Con estos trabajos, el IPALaR continúa acentuando la política de fortalecimiento del sistema de riego en todos los puntos de la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud realizó jornadas informativas en plazas de la Capital para concientizar sobre el correcto uso del sistema de emergencias y evitar llamadas o traslados innecesarios.
ACTUALIDAD
Restringuen el uso de vapers en capital

Restringuen el uso de vapers en capital

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que restringe el uso de “vapers” en bares, oficinas, escuelas y otros espacios cerrados. La medida busca proteger la salud pública y reducir la exposición a sustancias nocivas.
ACTUALIDAD
El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

La sede del Parque de la Ciudad no atenderá este sábado 25 y domingo 26 de abril. El servicio se retomará con normalidad el lunes 27

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.