Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 15:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de abril de 2024

Los bancos volvieron a bajar los intereses para los plazos fijos

Los bancos volvieron a bajar sus tasas de interés durante la semana pasada, por lo que el rendimiento de los plazos fijos sigue cayendo y en consecuencia se continúan derrumbando los depósitos de los ahorristas. La mayoría de las entidades operan entre el 77 y el 70%. El Banco Rioja tiene una TNA del 71,01 para el plazo fijo tradicional y es uno de los bancos provinciales que mejor rendimiento ofrecen.

Tras la decisión del Banco Central del pasado 12 de marzo, cuando resolvió bajar 30 puntos (de 110% a 80%) la tasa de política monetaria que le pagaba a los bancos por los pases pasivos, las entidades bancarias siguieron esa línea y adecuaron sus rendimientos. La mayoría de los bancos comerciales dejaron de pagar tasas que estaban por encima del 110% anual para estacionarse primero en la zona de 75% y en la última semana las principales entidades bancarias del país la volvieron a retocar hasta el orden del 70%.

Al considerar que la tasa efectiva mensual que pagan por mes es de 5,75% promedio, se observa que el rendimiento del plazo fijo estará por debajo de la inflación de marzo, que de acuerdo a las proyecciones privadas rondará el 13%.

Cuánto pagan los plazos fijos en los 10 bancos con más depósitos

- Banco de la Nación Argentina 70% 
- Banco Santander Argentina S.A. 70% 
- Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. 70% 
- Banco de la Provincia de Buenos Aires 70% 
- Banco Bbva Argentina S.A. 70% 
- Banco Macro S.A. 71% 
- Hsbc Bank Argentina S.A. 70% 
- Banco Credicoop Cooperativo Limitado 70% 
- Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U. 70% 
- Banco de la Ciudad de Buenos Aires 70%

En otras entidades financieras, el rendimiento por plazos fijos es: Ualá, 77%; Banco Meridian, 75%; BiBank, 73%; Banco Tierra del Fuego, 73%; Banco del Sol, 72%; Banco Bica, 72%; Banco Hipotecario, 71%; Comafi, 71%; Banco Julio , 71%; Banco de Corrientes, 70%; Bancor, 70%; Banco Santa Fe, 70%; Banco Entre Ríos, 70%; Banco San Juan, 70%; Banco Santa Cruz, 70% y Banco Masventas, 64%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.
NACIONALES
Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, presentó este miércoles de forma anticipada su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción y la jugada no fue bien vista por referentes del oficialismo. Para muchos libertarios, lo de Bullrich no hace más que exponer al jefe de Gabinete, que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.