Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 14:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

3 de abril de 2024

Taiwán: fuerte terremoto dejó cuantiosos daños, muertos y heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas que posteriormente fue cancelado ante la baja de la amenaza. Más de 700 son los heridos, unos 7 muertos (hasta el momento) y se buscan sobrevivientes entre los escombros.

Las redes sociales, canales de televisión y distintos medios de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto e informaron que algunas personas quedaron atrapadas, registrando hasta el momento más de 700 heridos y 7 personas fallecidas. 

"El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central y fue el terremoto más fuerte que ha azotado la isla en 25 años", dijeron los medios estatales.

Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura sureña de Okinawa, ya que se esperaban olas de hasta 3 metros alcanzaran grandes áreas de la costa suroeste de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón, que estimó preliminarmente la magnitud del terremoto en 7,4 pero luego la aumentó a 7,7. 

El terremoto se sintió en Shanghái, dijo un testigo de Reuters y según medios estatales chinos también se sintió en Fuzhou, Xiamen, Quanzhou y Ningde en la provincia china de Fujian. 

El gobierno de la ciudad de Taipéi no ha recibido ningún informe de daños y el sistema de metro MRT de la ciudad estuvo en funcionamiento poco después, en tanto que el sistema ferroviario de alta velocidad de Taiwán dijo que no se reportaron daños ni heridos en sus trenes, pero señaló que el servicio sufrirá retrasos mientras realizan las inspecciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán

Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán

Uno de los tripulantes fue rescatado, pero sigue el operativo para dar con el segundo en medio de un escenario de alta tensión y riesgo militar.
INTERNACIONALES
La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Las fotografías captadas desde la nave Orion muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes, auroras y luces urbanas visibles desde el espacio profundo.
INTERNACIONALES
León XIV encabezó su primer Vía Crucis y llamó a la paz en medio de los conflictos globales

León XIV encabezó su primer Vía Crucis y llamó a la paz en medio de los conflictos globales

El Papa presidió la ceremonia en el Coliseo de Roma y cargó la cruz durante las 14 estaciones, en un gesto que no se veía desde Juan Pablo II.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.