Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 20:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de abril de 2024

Cristina criticó la "Ley de Bases"

Luego de su aparición pública criticando las políticas del gobierno de Milei, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a cargar este domingo contra la Ley Ómnibus que se debatirá este lunes en la Cámara de Diputados. “Resulta incoherente”, lanzó.

En un posteo en la Red "X", Cristina Fernández fue contundente al afirmar que la norma que pretendan sancionar los legisladores oficialistas, más los aliados, es totalmente inchorente.

“Mañana se va a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación la autodenominada ‘Ley de Bases’, cuyo Título III sobre ‘contratos y acuerdos transaccionales' autoriza al Poder Ejecutivo, ’por razones de emergencia', a rescindir o modificar los contratos de obra pública que hayan sido celebrados con anterioridad al 10 de diciembre del 2023, pero… ‘Quedan expresamente excluidos del régimen establecido en esta ley los contratos suscritos en virtud de los procesos de privatización autorizados por la ley N°23.696 y…(adivina qué también)… aquellos contratos que se hayan suscripto en el marco de regímenes de promoción de actividades, programas de estímulo a las inversiones o a la producción’”, dijo Cristina, en su publicación.

Cabe mencionar que la ex mandataria desnudó el "supuesto superavit" del actual gobierno al mencionar variables que omitió Milei a la hora de mencionar que Argentina está con superavit desde que asumió su gobierno y aseguró que somete a los argentinos a "un ajuste inútil y no sé que superávit fiscal del primer trimestre celebra si tiene deudas con empresas y las provincias, más las universidades".

“Es como que ustedes en sus casa no paguen el alquiler, no paguen las expensas y digan que tienen superávit, no hermano, no es superávit ¿mirá todo lo que debés?”, se quejó Cristina Kirchner y subrayó : “¿Superávit de dónde? No tiene sustento”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario
NACIONALES
Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

El Presidente Javeir Milei aseguró que el conflicto dentro de La Libertad Avanza fue “prefabricado” y defendió tanto al titular de Diputados como a su principal asesor polític
NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.