Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 02:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de mayo de 2024

Se inician las actividades por el 433º aniversario de La Rioja en el Parque Arqueológico y Natural Estancia Jesuítica La Saladilla

Con motivo de celebrar los 433 años de la fundación de la Ciudad de La Rioja, el Gobierno de la provincia, junto al Municipio de Capital, invitan a participar del cronograma de actividades, desde el sábado 18 al lunes 20 de mayo, que se iniciarán en el Parque Arqueológico y Natural Estancia Jesuítica La Saladilla. La entrada y los traslados a la estancia serán gratuitos y se ofrecerá a los visitantes visitas guiadas y gastronomía criolla.

El sábado 18 de mayo, el Parque Arqueológico y Natural y Estancia Jesuítica La Saladilla abrirá sus puertas desde las 10 y por la tarde se suma a las actividades, en conjunto con la Dirección de Patrimonio provincial, por el Día Internacional de Los Museos. Desde las 16, se realizará un recorrido gratuito en combis por los diferentes museos de la ciudad, saliendo desde el Museo Folklórico (Pelagio B. Luna 811) y llegando a La Saladilla a las 20, donde los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de bailes folklóricos, participar de visitas guiadas nocturnas y podrán adquirir y degustar comidas típicas.

El domingo 19, desde las 10, La Saladilla espera a los riojanos y turistas con visitas guiadas referidas a los pueblos originarios y la venta de comidas regionales al mediodía. 

El lunes 20 de mayo, en el aniversario de la Ciudad de La Rioja, desde las 15, saldrá un colectivo desde el Parque Norte Felipe Varela, sin costo, con rumbo a la estancia La Saladilla, en donde se realizarán diversas actividades coordinadas por el Ministerio de Educación. Además, están previstas visitas referidas a la época colonial de nuestra provincia, específicamente la época de los jesuitas y esclavos africanos. En la oportunidad, también se podrán adquirir comidas típicas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.
LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.