Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 02:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

30 de mayo de 2024

Flavia Royón cargó contra el gobierno nacional por el conflicto con el gas

La ex secretaría de Energía Flavia Royón, negó que la administración de Alberto Fernández haya dejado deudas y obras inconclusas que provocaron el desabastecimiento de gas durante las últimas jornadas. Pidió que el gobierno se haga cargo del desfinanciamiento de la obra pública y resuelva las obras que restan culminar.

La ex funcionaria del gobierno de Alberto Fernández y por unos meses del actual gobierno, Flavia Royón, rechazó los cuestionamientos del actual secretario de Energía, Eduardo Chirillo, y aclaró que "el GPNK (gasoducto Néstor Kirchner) está terminado y operativo desde julio 2023 con capacidad de 11 mm3/dia. Esto posibilita el récord de producción y superávit que hoy festejamos. Para duplicar su capacidad es necesario terminar las plantas compresoras”.

Asimismo explicó que “la planta de Tratayen se entregó con 82% de avance. Sin deudas. Estaba prevista para octubre del 2023 pero hubo demoras técnicas y climáticas. Era necesario firmar una adenda que lo debiera haber hecho la actual gestión para continuar la obra y llegar a mayo 24”.

"Este tipo de obras son complejas y cualquier demora impacta, más atravesadas por un cambio de gestión. Para poder llegar hay que seguir muy de cerca el avance. Se puede y lo hicimos”, puntualizó.

En relación a la reversión del gasoducto del Norte, la ex funcionaria precisó que "son tres tramos. Hicimos el trabajo hasta la adjudicación por la imposibilidad en un cambio de gestión. El primer tramo excedió el presupuesto y había que relicitar, los otros dos quedaron listos para adjudicar. Lo hizo la actual gestión y se está avanzando”.

Finalmente, Royón remarcó que “más allá de estas situaciones de demora con la infraestructura conocidas se subsana con planificación para evitar faltantes y cortes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.