Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 19:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

POLITICA

23 de junio de 2018

Cutrona: “Lo que sucedió en juventud es solo la punta del iceberg”

Así declaró el concejal Sebastián Cutrona luego de acompañar a la Juventud Radical en la denuncia penal contra el Gobernador Sergio Casas y el ex subsecretario de Juventud Juan Del Moral, por la presunta malversación de fondos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Al respecto de la denuncia penal, Cutrona manifestó que “lo sucedido en la subsecretaria de Juventud es sólo una pequeña manifestación de un modelo corrupto de gobierno que viene retrasando a la provincia hace 35 años.” Y apuntó contra el gobernador Sergio Casas como “el máximo responsable de lo que está sucediendo.”

“Es lamentable que un grupo de pícaros amigos del poder, con tan pocos años de edad, se quede con la plata de todos los jóvenes riojanos,” disparó. El edil también se refirió a algunos de los jóvenes involucrados: “aunque seguramente hay jóvenes honestos y preparados dentro de la subsecretaría, el poder de decisión siempre termina recayendo en los hijos del poder.”

En relación a la investigación, Cutrona solicitó que la justicia actúe independientemente del poder político y que se llegue al fondo de los hechos. “Nos llama poderosamente la atención que la justicia no haya actuado de oficio,” indicó.  

Para finalizar, el edil adelantó que evalúan un pedido de juicio político para el fiscal de estado por inacción frente a los hechos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Federales se despliega desde Ushuaia a la Quiaca

Federales se despliega desde Ushuaia a la Quiaca

Mientras el escenario político provincial se fragmenta entre egos y precandidaturas prematuras, surge una construcción que se mueve por fuera del radar convencional, pero con una dirección clara. Se trata de "Federales", la alternativa que busca consolidar una base amplia y renovada dentro del peronismo.
POLITICA
De Marchi asume como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

De Marchi asume como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

Omar de Marchi dejó su cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno para asumir la vicepresidencia de Aerolíneas Argentinas en momentos en que la gestión libertaria impulsa la privatización de la empresa.
POLITICA
Quintela participó en Buenos Aires de una reunión con industriales y gobernadores

Quintela participó en Buenos Aires de una reunión con industriales y gobernadores

?El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves en una reunión convocada por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) y de la que también participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Mellella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.