Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 02:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de junio de 2024

Milei desestima los ataques a Pettovello y apunta contra "la política miserable"

El presidente Javier Milei defendió a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y puso en evidencia que las críticas en su contra forman parte del modo miserable en el que opera la política en Argentina. Descarta que sea removida de su cargo, aunque la investigación judicial podria determinar la responsabilidad de la ministra en el tema de los alimentos retenidos por el gobierno.

Por intermedio de su cuenta en la red social X, Milei afirmó que “la política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción”, y subrayó que "cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS".

De esta menra el presidente salió así a respaldar a su ministra, que es una de las más cercanas a él dentro del gabinete, luego de una semana de fuertes críticas y denuncias por el manejo de los alimentos por parte del ministerio de Capital Humano.

Cabe destacar que el pasado viernes, Pettovello decidió desvincular al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por los alimentos almacenados y vencidos en distintos depósitos. Sin embargo, los cuestionamientos sobre la cartera no frenaron.

La ministra Pettovello pidió primero que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la secretaría de De la Torre y luego presentó una denuncia penal ante la justicia, la que comenzará a cursarse desde este lunes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Golpe legislativo del oficialismo: la oposición no logró el quórum y Adorni evitó el debate

Golpe legislativo del oficialismo: la oposición no logró el quórum y Adorni evitó el debate

La sesión especial impulsada por bloques opositores para avanzar con iniciativas vinculadas al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fracasó por falta de quórum. La estrategia coordinada de La Libertad Avanza y sus aliados volvió a bloquear el intento de la oposición de llevar el tema al recinto.
NACIONALES
Fabián Fernández asumirá al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa

Fabián Fernández asumirá al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la designación de Fabián Fernández como nuevo titular del área de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional. Proveniente de YPF, reemplazará a Javier Lanari en una etapa que el funcionario definió como un “gran desafío”.
NACIONALES
Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Las ventas minoristas registraron una baja del 0,3% interanual durante el Día del Padre y acumularon cuatro años consecutivos en retroceso. A pesar de las promociones, el financiamiento y los descuentos especiales, el consumo continuó mostrando señales de debilidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.