Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 18:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de junio de 2024

El PRO acompañará la eventual aprobación de la Ley de Bases

Dirigentes y legisladores del PRO en Casa Rosada, donde se reunieron con el Jefe de Gabinetes, Guillermo Francos.

El bloque de diputados del PRO anunció que acompañará el acuerdo “mayoritario” que permitan que el jueves se puedan convertir en leyes los proyectos de Bases y el paquete fiscal. Aunque pretenden ratificar los textos aprobados en diputados y rechazar la decisión del Senado de eliminar las privatizaciones y las reformas de los impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales.

A horas que se debatan los textos aprobados por el Senado en un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda, el "PRO" volvió a defender la propuesta del gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas, Correo Oficial, y Radio y Televisión Pública (RTA).

En tanto el bloque de "Hacemos" anunció que no iba a acompañar el pedido del oficialismo de insistir con volver a incluir esas empresas en la lista de privatizaciones con lo cual la Libertad Avanza no tiene los votos para aprobar el texto original de diputados.

En ese sentido, el PRO dijo que es “necesario avanzar con las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, RTA y Correo Argentino. No nos parece justo que las mayorías, en un país que tiene enormes desafíos en cuanto a pobreza y generación de empleo privado, deban sostener con su esfuerzo empresas altamente deficitarias”.

En un comunicado, la bancada que preside Cristian Ritondo señaló que “ambos proyectos avanzan sobre cambios y regulaciones que son fundamentales para empezar a normalizar el país y hacer sustentable el camino hacia más inversiones, mayor riqueza y más trabajo. Por eso, vamos a apoyar el acuerdo mayoritario. Queremos que haya ley”.

Sin embargo, el PRO destacó que “la mejor versión de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal son las que salieron de Diputados y por eso consideramos que lo mejor sería insistir en ese sentido” y también cuestionó los cambios en el sistema de promoción de inversiones al sostener que el “RIGI debe ser amplio, que incentive a todas las grandes inversiones. Las modificaciones del Senado restringen, en parte, ese alcance”.

Sobre los cambios en materia laboral dijo que “celebramos que el Senado haya incorporado el bloqueo a empresas como causa de despido, que impulsamos desde nuestro partido y que creemos importante como aporte”.

El PRO consideró también “muy negativo” la decisión del Senado de rechazar los cambios en ganancias y recordó que se opusieron “cuando el anterior gobierno lo quitó como medida electoralista y demagógica en medio de la campaña y lo continuamos sosteniendo hoy. También creemos que es indispensable avanzar con la eliminación de impuestos que afectan la producción y la generación de empleo como el impuesto PAIS, el impuesto al cheque o el nefasto Ingresos Brutos”.

"Vamos a insistir con la baja de Bienes Personales ya que es un impuesto que desalienta la declaración de bienes en el país y termina generando el efecto contrario además de ser inconsistente con el resto del paquete fiscal como es el blanqueo de capitales", remataron desde el PRO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario
NACIONALES
Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

El Presidente Javeir Milei aseguró que el conflicto dentro de La Libertad Avanza fue “prefabricado” y defendió tanto al titular de Diputados como a su principal asesor polític
NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.