Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 13:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

MUNDO

9 de julio de 2024

A pesar de las criticas Joe Biden confirmó su candidatura

El presidente norteamericano confirmó que no renunciará a la candidatura a la reelección. Además, llamó a la unidad del partido para vencer a Donald Trump en los comicios de noviembre.

"La cuestión de cómo avanzar ha estado bien ventilada durante más de una semana. Y es hora de que termine", expresó el mandatario en el texto. "Tenemos un trabajo. Y ese es vencer a Donald Trump. Tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales. Cualquier debilitamiento de la determinación o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solo ayuda a Trump y nos perjudica. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump", convocó.

La carta llega en medio de voces desde dentro de su partido que pedían su renuncia después de su mal desempeño en el debate. Este domingo, al menos cuatro demócratas de alto rango de la Cámara de Representantes pidieron por la renuncia del presidente a su candidatura durante una llamada.

Entre los principales demócratas que cuestionaron al jefe de Estado hubo, según los medios, varios congresistas de alto rango, incluidos Jerrold Nadler, de Nueva York (el demócrata de mayor rango en el Comité Judicial); Adam Smith, de Washington (miembro de mayor rango del Comité de Servicios Armados); Mark Takano, de California (miembro de mayor rango del panel de Asuntos de Veteranos); y Joseph D. Morelle, de Nueva York (el demócrata de mayor rango en el Comité de Administración). Además, un quinto legislador, el representante Jim Himes, de Connecticut (el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia), también expresó incertidumbre sobre el camino a seguir del Presidente.

Respecto al debate, Biden insistió en que fue "una mala noche" y que solo renunciará a ser candidato si "el Señor Todopoderoso" se lo pide. Además, dio una serie de entrevistas radiales y televisivas en las que estuvo mucho mejor, pero aún no logra despejar las dudas de los propios demócratas.

En el texto enviado, que además compartió en redes sociales, el mandatario subrayó que la gente lo eligió para ir en busca de su reelección. "Este fue un proceso abierto a cualquiera que quisiera postularse. Solo tres personas eligieron desafiarme", escribió. "A uno le fue tan mal que abandonó las primarias para postularse como independiente. Otro me atacó por ser demasiado viejo y fue derrotado estrepitosamente. Los votantes del Partido Demócrata han votado. Me han elegido para ser el candidato del partido", remarcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
 Apagón masivo en Chile afectó al 98 % de la población

Apagón masivo en Chile afectó al 98 % de la población

El apagón masivo en Chile que sufrieron 8 millones de usuarios expuso la vulnerabilidad del sistema eléctrico del país vecino y obligó al presidente Gabriel Boric a decretar un toque de queda y suspender actividades en toda la nación, como el Festival Internacional de Viña del Mar y el Abierto de Chile de tenis.

El presidente chileno, explicó en el palacio de Gobierno que, debido a una falla eléctrica de la empresa ISA InterChile, en la línea que va entre Vallenar y Coquimbo, en el norte, se produjo un corte de energía masiva a lo largo del país.
MUNDO
 Lula anunció la gratuidad de remedios

Lula anunció la gratuidad de remedios

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció la gratuidad total de los medicamentos distribuidos a través del programa Farmacia Popular y el inicio del programa 'Pé de Meia', para incentivar los estudiantes de secundaria a no abandonar los estudios.
MUNDO
Internaron al papa Francisco por una bronquitis

Internaron al papa Francisco por una bronquitis

El papa Francisco fue internado este viernes para realizarse algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar con un tratamiento tras padecer bronquitis. Así lo informaron desde el Vaticano a través de un comunicado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.