Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 19:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de julio de 2024

Diferentes actividades por el 48° Aniversario del asesinato de los Beatos Mártires Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville


El Departamento Chamical, recibe durante estos días a cientos de visitantes que llegan a conmemorar la vida y obra de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, quienes perdieron sus vidas en manos de la última dictadura militar y desde abril de 2019 son Beatos Mártires de la Iglesia Católica.

Las actividades principales comenzarón este miércoles 17 de Julio (Día de los Mártires Riojanos), con la Santa Misa en la Sede Parroquial de Chamical a las 19 horas,

En tanto este jueves 18, día en el que se conmemora el 48° aniversario del asesinato de los sacerdotes, la actividad se reanudará a las 08.30hs, cuando los frailes menores conventuales realicen la oración del responso en la cripta donde se encuentran las reliquias de los Mártires Carlos y Gabriel (en el interior del Templo Parroquial). Seguidamente, se iniciará la tradicional peregrinación hacia el lugar del Martirio en Bajo de Lucas con grupos juveniles, peregrinos, agrupaciones civiles, instituciones y comunidad en general que acompañarán la caminata de 8 kilometros aproximadamente.

A las 11hs tendrá lugar la Misa Central celebrada por Monseñor Dante Braida y concelebrada por todo el clero riojano y el resto de sacerdotes que llegan desde distintos puntos del país. Se compartirá también un locro comunitario con los visitantes presentes en la Gruta de los Mártires acompañado de un momento cultural. La comunidad Parroquial y el pueblo chamicalense siguen manteniendo con Fé el recuerdo y la memoria de estos sacerdotes asesinados por la última dictadura militar y que en la actualidad, junto a Monseñor Angelelli y Wenceslao Pedernera son reconocidos como Beatos de la Iglesia Católica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.