Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 07:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de julio de 2024

Ya son más del 54% de los argentinos los que tienen deudas con tarjetas de crédito

Según un informe a nivel nacional realizado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba, el 93% de los argentinos tiene alguna deuda y un 9% de ellos toman créditos bancarios para hacer frente a esas deudas. El 54% de las deudas es por el uso de las tarjetas de créditos.

Durante julio se realizaron 4200 encuestas en todo el territorio argentino y los resultados mostraron la realidad de muchos hogares donde un 26% están ligadas a las tarjetas de crédito, mientras que las deudas familiares equivalen al 10%, el 9% son para los bancos, el 8% tiene deuda en servicios e impuestos, 7%  en alquileres y fiado y el 5% con las prepagas.

El 54% de las deudas con tarjetas de crédito son por la compra de alimentos, seguido por la carga de combustible en un 16%, el pago de impuestos y servicios en un 12% y la compra de indumentaria con un 11%.

Un 47% de las deudas fueron adquiridas durante el año 2023, y un 35% corresponden al año en curso, 2024. Solo el 18% de las deudas datan del 2022 o años anteriores.

La cantidad de deudas por hogar también es desalentadora y es que el estudio reveló que el 35% posee una sola deuda, mientras que el 57% tiene hasta tres obligaciones financieras, mientras el 8% enfrenta más de tres.

Sobre esto, hay un 9% que toman créditos bancarios para hacer frente a las obligaciones económicas, algo que el economista José Castillo, explicó en C5N: "Hay gente que acumula un saldo sin pagar, el banco le ofrece un crédito y la gente lo toma para pagar la deuda con la tarjeta”.

Finalmente, el 55% de los encuestados cree que podrá saldar su deuda recién hasta el 2025, mientras que un 23% confía en hacerlo antes de que termine el 2024 y un 18% considera que no pagará la totalidad de estas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
ATE asegura que el gobierno atraviesa su peor momento y anunció un paro nacional para el 21 de abril

ATE asegura que el gobierno atraviesa su peor momento y anunció un paro nacional para el 21 de abril

El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el 21 de este mes en reclamo de la reapertura de paritarias. Rodolfo Aguiar remarcó que el gobierno de Milei está débil y es el momento de ganar las calles para que el salario de la administración pública comience a recuperar su poder adquisitivo.
NACIONALES
Milei aseguró que “Argentina está mucho mejor que en 2023”

Milei aseguró que “Argentina está mucho mejor que en 2023”

El presidente, Javier Milei, subió este jueves un extenso posteo en sus redes sociales para criticar al periodismo, al considerar que se arroga ser la voz de la gente, pero cada día queda más expuesto que no son más que la voz de sus amigos o directamente de sus jefes y remarcó que el país se encuentra mucho mejor que en 2023.
NACIONALES
La CGT marchará el 30 de abril a Plaza de Mayo

La CGT marchará el 30 de abril a Plaza de Mayo

La CGT retomó su agenda tras los éxitos judiciales contra la ley de reforma laboral, y confirmó que su próximo paso será una movilización a Plaza de Mayo el 30 de abril en conmemoración del Día del Trabajador, pero se descartó un paro. Además, se llevará adelante una celebración religiosa en recuerdo del Papa Francisco.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.