Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 12:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

7 de agosto de 2024

Las Leonas perdieron pero irán por la de Bronce ante Bélgica

El seleccionado argentino de Hockey cayó ante Países Bajos por 3 a 0 y las jugadoras nacionales reconocieron el nivel del rival, advirtiendo que están siempre un paso más adelante. El viernes enfrentará a Bélgica para lograr alcanzar una medalla, en este caso la de Bronce.

Con el encuentro de este martes, el seleccionado de Países Bajos eliminaron de la cita olímpica a las Leonas por sexta edición consecutiva y tras el partido, las jugadoras nacionales reconocieron la supremacía del elenco rival.

La arquera argentina, Cristina Cosentino, dijo que "tienen mucha velocidad de juego. Están siempre un paso más adelante, combinan mucho y muy rápido sin dudar”, y añadió que “duele porque vinimos a buscar la de oro. Ese era nuestro objetivo, pero nos queda un partido más y estamos peleando por una medalla”.

Ante el panorama, luego de la derrota, Cosentino aclaró que “por ganar todos los partidos anteriores no somos las mejores, ni por perder hoy somos las peores".

Por su parte, Agostina Alonso, otra de las figuras de Las Leonas, dijo que "masticaremos la bronca, pero tenemos una final por delante. Tenemos una medalla por conseguir así que dejaremos todo en el próximo partido” y remarcó que "hay que estar preparadas para lo que venga, pero la esencia del equipo es esta. Duele porque hicimos un proceso muy bueno y nos preparamos de la mejor manera”.

Fernando Ferrara, entrenador de Las Leonas, explicó que "cuando nos encontramos con el primer gol por algunas distracciones nuestras, el partido se hizo mucho más difícil”, y agregó: “Costó jugar como lo hicimos en el último cuarto, que fue cuando más ocasiones generamos”.

“Tienen la mejor liga del mundo. Hay un montón de diferencias porque nosotros la peleamos desde abajo y tratamos de hacer el mejor papel posible. Ellas tienen seleccionados sub 16 y 18, mientras que nosotros solo tenemos sub 21”, ejemplificó e invitó a todos a "hacer fuerza, porque el viernes iremos a buscar la medalla de bronce, cuando nos enfrentemos a Bélgica".

Dato: Las Leonas irán en busca de la medalla de bronce este viernes a las 9.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores  Bajada

Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores Bajada

El Xeneize igualó 1 a 1 en La Bombonera y ahora definirá su clasificación a octavos de final en la última fecha del Grupo D.
DEPORTES
Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

El director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, presentó oficialmente la lista de 26 jugadores convocados para disputar el Mundial 2026 y una de las grandes novedades fue el regreso de Neymar
DEPORTES
Tras el pago de una garantía de 30 millones, Chiqui Tapia podrá viajar al Mundial

Tras el pago de una garantía de 30 millones, Chiqui Tapia podrá viajar al Mundial

La Justicia autorizó, este lunes, al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, a viajar al Mundial 2026 que se realizará desde el mes próximo en los Estados Unidos, Canadá y México. El juez, Diego Amarante, dispuso que Tapia debe depositar $30 millones como garantía, en el marco de la causa judicial en la que está investigado por presuntas irregularidades en la AFA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.