Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 18:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de agosto de 2024

Defensa al consumidor recibe denuncias y reclamos sobre la recepción de los "Chachos"

La subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor dispuso sitios virtuales y presenciales para denunciar irregularidades que perjudiquen a los consumidores o vayan en desmedro de la moneda local. Se aclara que 1 chacho, equivale a 1 peso y por ningun motivo deben aceptar que sean recibidos por menor valor o cobrarles algún recargo.

En virtud de algunas irregularidades, la subsecretaría de Comercio Interior aclaró que "continúan habilitados diferentes canales para la recepción de denuncias y reclamos respecto a los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE) “Chachos”, en situaciones como el cobro con recargo o el cobro por debajo de la paridad". 

Las denuncias se pueden radicar vía e-mail ([email protected]), a través de la APP “La Rioja Provincia” (Google Play Store y App Store) o llamando durante la mañana al número de teléfono (fijo) 4453071.

Además, las denuncias se pueden realizar en forma personal, en las oficinas de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, ubicadas en calle Pelagio B. Luna 816, en el horario de 8 a 13 horas.

Cabe destacar, que es imperioso denunciar cualquier situación que afecte al consumidor, como el cobro con recargo o el cobro por debajo de la paridad, teniendo en cuenta que el valor del Chacho al Peso es 1 a 1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.