Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 20:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de agosto de 2024

Villaruel aniquiló a Lijo

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, afirmó que el juez federal Ariel Lijo no tiene los pergaminos necesarios para integrar la Corte Suprema de Justicia y reafirmó su malestar por su candidatura, que fue promovida por el presidente Javier Milei.

En un almuerzo en el Colegio de Abogados de Buenos Aires, la vicepresidenta sostuvo que "mi opinión sobre Lijo es pública. No estoy de acuerdo con su candidatura. Es un juez que su candidatura ha partido mucho a la sociedad, entre los que están a favor y en contra". 

"Es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", resaltó Villaruel, quien esgrimió que "Lijo está reemplazando la banca de una mujer. Me hubiera gustado que ese lugar lo ocupará una mujer, y lo dice alguien que no es feminista sino que desde un lugar de justicia". 

La titular del senado sostuvo que "no me gusta Lijo", quien defenderá su postulación para integrar el máximo tribunal ante la Comisión de Acuerdos del Senado desde las 10 de este miércoles. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.