Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 20:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

11 de julio de 2018

Tres riojanos tendrán la oportunidad de sumarse a la Selección Argentina de fútbol silencioso

El equipo de fútbol integrado por jóvenes hipoacúsicos, llamado "Los Leones", participaron del Campeonato Eliminatoria de Fútbol Norte-Cuyo de sordos, que se disputó del 7 al 9 de julio en Salta. Luego de ese evento, tres jóvenes de La Rioja serán probados en noviembre con el deseo de cumplir el gran sueño.

El equipo de fútbol silencioso de La Rioja participó este fin de semana del Campeonato Eliminatoria de Fútbol Norte-Cuyo de sordos, en donde autoridades de AFA y la Federación Argentina de Fútbol Silencioso seleccionó a quienes tendrán la oportunidad de formar parte del seleccionado nacional. 

La gran noticia llegó este lunes, cuando desde la Federación Argentina de Fútbol Silencioso notificaron a “Los Leones” que tres riojanos tendrán la oportunidad de jugar en el predio de la AFA en el mes de noviembre. Quienes mostrarán su juego para ser parte del seleccionado en el Mundial de Francia 2019 y otros campeonatos internacionales, son Leandro David Juárez de 21 años; Luis Tolaba de 20 años y Javier Barrera oriundo de Olta.

“En estos partidos que se disputaron en Salta los chicos tenían la posibilidad de ser vistos para tener la posibilidad de ir a la AFA e integrar la Selección Argentina; cuatro chicos de La Rioja quedaron seleccionados y esto nos da mucho orgullo, para ellos es muy importante”, informó Margarita Argañaraz, madre del jugador Javier Juárez.

"Los Leones" fueron creados por Javier Juárez, el joven riojano que integra la Selección Nacional de Fútbol de sordos. Javier es además el Director Técnico y jugador del equipo riojano que cuenta con 18 jugadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Tensión en Chelsea: sancionan a Enzo Fernández y crece la incertidumbre sobre su futuro

Tensión en Chelsea: sancionan a Enzo Fernández y crece la incertidumbre sobre su futuro

El argentino fue sancionado y no jugará los próximos partidos tras generar malestar en el club.
DEPORTES
Messi, Cristiano y Mbappé revolucionan las redes con una publicidad rumbo al Mundial 2026

Messi, Cristiano y Mbappé revolucionan las redes con una publicidad rumbo al Mundial 2026

Las principales estrellas del fútbol mundial, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, se volvieron tendencia en redes sociales tras protagonizar una publicidad junto al brasileño Vinicius Jr., en la previa del Mundial 2026.
DEPORTES
Colapinto correrá en Buenos Aires con Alpine y promete un show histórico en plena ciudad

Colapinto correrá en Buenos Aires con Alpine y promete un show histórico en plena ciudad

El piloto argentino confirmó una exhibición en Palermo durante el receso de la Fórmula 1. Será la primera vez que maneje un monoplaza en calles porteñas y convocó al público: “Vengan todos”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.