Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 18:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de agosto de 2024

El impuesto PAIS bajará 10 puntos desde el próximo mes

Lo anuncio el ministro de Economía Luis Caputo a través de su cuenta de X.

“Importante! A partir del lunes 2 de septiembre la alicuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%. Prometimos y cumplimos!”, publicó el ministro.

De esta forma Caputo confirmó la fecha en la que se bajará el impuesto descartando así los comentarios respecto de que la decisión se podría posponer unos días.

Además apuntó que el descenso de la alícuota será para la importación de bienes y fletes.

El tributo se implementó a fines de 2019 durante el gobierno de Alberto Fernández  por 5 períodos fiscales, e inicialmente gravaba la compra de dólares para ahorro y de bienes y servicios adquiridos en el exterior. 

En 2022 se incorporó al impuesto a otras actividades como la importación de cualquier bien y el transporte de mercadería de exportación e importación. El peso del impuesto PAIS en la recaudación total pasó del 2% en 2020 al 6,4% en 2024. 

El impuesto PAIS es un tributo que grava la compra de dólares oficiales, las importaciones, exportaciones y la adquisición de servicios en el exterior del país y que vence a finales de 2024.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario
NACIONALES
Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

El Presidente Javeir Milei aseguró que el conflicto dentro de La Libertad Avanza fue “prefabricado” y defendió tanto al titular de Diputados como a su principal asesor polític
NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.