Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 09:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de septiembre de 2024

"Si Milei no hubiese dado de baja una licitación, hoy no habría problemas de energía"

Así lo expresó la exsecretaria de Energía, Flavia Royón, quien afirmó que Milei dejó sin efecto la licitación que hubiera cambiado radicalmente la situación con la energía en el país. Asimismo vaticinó que los cortes, que anunció el gobierno nacional, permanecerán incluso hasta el verano de 2026 en el caso de no resolver lo que el presidente dió de baja.

La ex secretaria de Energía y Minería, Flavia Royón, advirtió hoy que los cortes de energía programados que anunció el Gobierno ya habían sido advertidos, y que si no se hizo algo para evitarlo fue porque se dio de baja una licitación para adquirir mayor generación.

“La situación estaba advertida y es crítica”, dijo Royón, quien ocupó la secretaría de Energía durante la administración de Sergio Massa como ministro de Economía, y la presidencia de Javier Milei, hasta el 9 de febrero.

“Cada mes que se pierde es tiempo perdido”, dijo la ex funcionaria y explicó que estas plantas para generar energía “no se construyen de un día para el otro. Hay que tomar medidas paleativas, hay alternativas”.

Royón, en declaraciones radiales, apuntó a que esta situación “la previmos y por eso quisimos hacer una licitación para lograr mayor generación térmica. Se estudió el sistema, se analizaron los nodos críticos, pero la licitación se dio de baja en septiembre porque la nueva administración entiende que tenía involucrados contratos a largo plazo y quieren modificar el sistema; y no presentaron un plan alternativo”.

Por último, Royón también informó que "los problemas energéticos podrían extenderse hasta el verano del 2026".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
“El ladrón, corrupto y chorro de Adorni se robó hasta el agua de los floreros"

“El ladrón, corrupto y chorro de Adorni se robó hasta el agua de los floreros"

Así lo expresó la diputada nacional de Unión por la Patria, Florencia Carignano, quien explotó contra sus pares del PRO por ayudar a frenar el avance de los proyectos de interpelación y moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La legisladora descargó su enojo por lo irregular del accionar de varios legisladores que piden "transparencia" y luego apoyan las maniobras dilatorias del gobierno nacional.
NACIONALES
Golpe legislativo del oficialismo: la oposición no logró el quórum y Adorni evitó el debate

Golpe legislativo del oficialismo: la oposición no logró el quórum y Adorni evitó el debate

La sesión especial impulsada por bloques opositores para avanzar con iniciativas vinculadas al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fracasó por falta de quórum. La estrategia coordinada de La Libertad Avanza y sus aliados volvió a bloquear el intento de la oposición de llevar el tema al recinto.
NACIONALES
Fabián Fernández asumirá al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa

Fabián Fernández asumirá al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la designación de Fabián Fernández como nuevo titular del área de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional. Proveniente de YPF, reemplazará a Javier Lanari en una etapa que el funcionario definió como un “gran desafío”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.