Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 01:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de septiembre de 2024

La Rioja presente en la Feria Internacional de Turismo con nuevas propuestas y mayor acompañamiento del sector privado

La Rioja formará parte de la feria del turismo mostrando una multiplicidad de opciones con nuevos destinos y experiencias, sabores, enoturismo y toda su cultura. Serán parte del stand prestadores de servicios privados y municipios, apostando al crecimiento de la actividad mostrándose como escenario turístico de grandes oportunidades del norte argentino.

Del 28 de setiembre al 1 de octubre, en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires, el sector público y privado del turismo se conjugan para mostrar al país y al mundo una provincia turística en pleno desarrollo y crecimiento, afianzándose cada más como destino elegido del norte argentino. 

Con el firme objetivo de generar nuevos lazos comerciales que permitan un mayor crecimiento del sector privado y mantener una visitación permanente en todo el año la provincia llega a la Feria Internacional de Turismo, la más importante de América Latina, con distintas experiencias mostrando un panorama completo de toda la oferta.

En este sentido, diversificando aún más las opciones para los turistas se presentarán las experiencias como “Senderos y Cascadas” y “Expedición Zelada Dávila Larrahona” invitando a visitar la provincia en época estival. También habrá presentaciones de destinos como Chilecito y Famatina, Encuentro de Termalismo, Campeonato Argentino de XCM y Marca provincial de La Rioja. En el espacio Argentina Tierra de Vinos, la provincia pondrá en relieve toda la excelente producción enológica impulsando un creciente turismo del vino destacándose el Torrontés Riojano. 

Sergio Galleguillo será quien lleve adelante el show principal dejando toda la esencia riojana en el escenario principal de la Región Norte Argentino anticipando lo que será la presentación del Festival Nacional de la Chaya 2025, en el marco de Fiestas Populares, con la participación de las máximas autoridades provinciales. 

Dentro de las distintas experiencias que la provincia propone en FIT habrá una barra móvil en la que el público podrá degustar los sabores riojanos y excelentes vinos como Torrontés, Malbec y demás varietales elaborados por prestigiosas bodegas como Valle de La Puerta, entre otras, descubriendo las diversas regiones productivas de La Rioja. El Chef Diego de la Vega será el encargado de elaborar preparaciones con productos regionales invitando a las y los presentes a conocer la provincia a través de la gastronomía.

Complementando la experiencia habrá juegos, activaciones y sorteos para que las y los feriantes participen y conozcan la provincia a través de divertidas propuestas.
Finalmente, las rondas de negocios se convierten en el espacio central y clave para generar nuevos contactos comerciales, presentar novedades y multiplicar las relaciones con distintos actores nacionales e internacionales del sector.

A fin de que todas y todos los riojanos puedan disfrutar de este gran evento se realizará un streaming en vivo de 15 a 17 hs - sábado, domingo y lunes- emitiéndose por la plataforma Late Play (www.lateplay.larioja.gob.ar) 

A lo largo de los cuatro días y con una atractiva batería de actividades La Rioja se promociona como destino de grandes experiencias para disfrutar en todo momento del año consolidándose cada vez más como escenario de grandes oportunidades para un sostenible desarrollo de la actividad turística. El stand de La Rioja estará ubicado en la Isla Norte, Pabellón Azul del Predio Ferial de la Rural de Palermo, Bs As.

 

Info: Prensa Oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.