Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 18:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

27 de octubre de 2024

Atacaron a balazos al auto de Evo Morales en Bolivia

Gentileza Cadena 3

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que intentaron detenerlo este domingo por la mañana mientras se dirigía a su programa de radio, en un incidente en el que afirmó que dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en el que se encontraba como copiloto. El vehículo terminó dañado y el conductor herido, pero sin riesgo de vida, según la información oficial.

Morales señaló que el ataque tuvo lugar alrededor de las 06:25 (hora local), cuando transitaba de Villa Tunari hacia Lauca Ñ, en el departamento de Cochabamba, donde se emite su programa radial en Kawsachun Coca.

En ese sentido, narró que al pasar frente a la Novena División de Villa Tunari fueron interceptados por dos vagonetas (vehículo tipo furgón) que, según su testimonio, comenzaron a disparar. En el video, Morales aparece en el asiento del copiloto solicitando ayuda para bloquear el paso y dificultar la supuesta persecución.

Detalles del ataque

Morales describió que tras ser sorprendidos en el camino, escucharon varios disparos que impactaron en las llantas de su vehículo, obligándolos a cambiar de automóvil para continuar su trayecto e indicó que su primer vehículo quedó con una llanta dañada por las balas y al menos cuatro impactos en la carrocería, mientras que el segundo vehículo recibió hasta 14 disparos.

“Rápidamente cambiamos a un segundo carro y picamos (corrimos) en ese carro”, relató Morales en su programa radial, donde añadió que, tras el incidente, continuaron el trayecto en el segundo automóvil, logrando escapar del ataque.

Chofer herido

El exmandatario boliviano señaló que durante el enfrentamiento su chofer resultó herido, con cortes visibles en la cabeza y una lesión en el brazo. Morales afirmó que, a pesar de las heridas de su chofer y el peligro de la situación, lograron salir ilesos del ataque. “Felizmente salvamos la vida”, remarcó.

Morales responsabiliza al presidente Arce

El expresidente de Bolivia, quien recientemente ha sido crítico de la gestión de su sucesor y exaliado, el actual presidente Luis Arce, atribuyó la responsabilidad de este intento de detención y el ataque a Arce. “Lucho se volvió loco”, declaró Morales en su programa de radio, sugiriendo que la orden de detenerlo provendría de altos cargos del gobierno.

Hasta el momento, las autoridades bolivianas no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente denunciado por Morales. El expresidente, líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y figura política influyente en Bolivia, ha mantenido una relación conflictiva con Arce desde la transición del poder en 2020. Los desacuerdos públicos entre ambos se han intensificado en los últimos meses, en medio de acusaciones mutuas y un clima político polarizado en el país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Fuertes terremotos en Venezuela y alerta de Tsunami

Fuertes terremotos en Venezuela y alerta de Tsunami

Un terremoto de magnitud 7,2 y luego otro de 7,5 sacudieron este miércoles a Venezuela, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los movimientos telúricos se sintió en amplias zonas del país y provocó escenas de pánico entre los habitantes, especialmente en la capital, Caracas.
INTERNACIONALES
Francia: una ola de calor deja al menos 40 muertos

Francia: una ola de calor deja al menos 40 muertos

Las temperaturas superan los 40 grados en varios países europeos y ya provocaron decenas de víctimas. En Francia, la mayoría de los fallecidos murieron ahogados mientras intentaban escapar del calor extremo en ríos, lagos y zonas no habilitadas para bañarse.
INTERNACIONALES
Colombia enfrenta una transición marcada por la incertidumbre tras una elección histórica

Colombia enfrenta una transición marcada por la incertidumbre tras una elección histórica

Luego de los comicios más reñidos de su historia reciente, Colombia atraviesa días de tensión política y social mientras avanza el escrutinio oficial. La ajustada ventaja del candidato outsider de derecha, Abelardo de la Espriella, desató denuncias de fraude y protestas en distintos puntos del país, en un escenario que mantiene en vilo a la dirigencia y a la ciudadanía.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.