Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 23:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

5 de noviembre de 2024

Sansón perdió en Rusia y no pudo conquistar la corona IBA

El riojano perdió por puntos en fallo unánime ante el ruso Khariton Argba, que ganó merecidamente, en el combate por el título mundial IBA y la eliminatoria por el cinturón AMB de superligeros.

En el combate de fondo que tuvo la velada realizada este lunes en Rusia, en el “Vladimir Vysotsky Sports Palace” de la ciudad de Samara, el riojano José Sansón Rosa (63.500 kg) perdió su invicto profesional al caer por puntos en fallo unánime, ante el georgiano nacionalizado ruso, Khariton Argba (63.250 kg). Fue en el duelo por la categoría Superligeros, donde estuvo en juego el título mundial IBA (ex AIBA) y además fue eliminatoria para el título del mundo superligero de la AMB.

Tras los diez rounds de combate, el púgil local se impuso por puntos, con tarjetas que marcaron su dominio: 98-92, 99-91 y 99-91, lo cual le permitieron prolongar su invicto, llevando su record profesional a 18-0-0. Por el lado del riojano, perdió su invicto que llevaba casi cuatro años, y quedó con un record de 27-1-0.

Sansón Rosa estuvo a la altura de la pelea, aunque se lo notó incómodo y sin poder imponer su estrategia. Argba mostró mucha intensidad, disciplina, buena técnica y cantidad de golpes. Y aunque tampoco llegó a lastimar seriamente al riojano, con esos argumentos le fue suficiente para llevarse una merecida victoria.

El púgil riojano salió a pelear de igual a igual, y por momentos se hizo dueño del centro del ring. Pero nunca llegó con claridad, más allá de sus buenas intenciones y de su entrega que fue total durante toda la pelea.

El árbitro también jugó un papel importante en detrimento de Rosa, ya que cada vez que aceleró, cortó los avances, favoreciendo la recuperación del ruso. De todos modos, Argba fue un justo ganador, porque trabajó con mucha más intensidad y con una estrategia clara logró imponerse, haciendo la diferencia en los primeros rounds y luego neutralizando las intenciones de Sansón, que en los asaltos finales buscó ser protagonista, pero no le alcanzó para cambiar el destino de la pelea.

 

 

Fuente: Nueva Rioja

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina ganó y dejó pistas alentadoras rumbo al Mundial

Argentina ganó y dejó pistas alentadoras rumbo al Mundial

La Scaloneta venció 2-0 a Honduras en Texas. Aunque no brilló, mostró variantes, recuperó futbolistas y dejó buenas sensaciones de cara al debut mundialista.
DEPORTES
Argentina recuperó el liderazgo del ranking FIFA y alimenta la ilusión de cara al Mundial 2026

Argentina recuperó el liderazgo del ranking FIFA y alimenta la ilusión de cara al Mundial 2026

La Selección dirigida por Lionel Scaloni volvió a ubicarse en el primer puesto de la clasificación mundial tras los recientes resultados de España y Francia en los amistosos previos a la Copa del Mundo que comenzará este mes en Estados Unidos, México y Canadá.
DEPORTES
Mundial 2026: Scaloni prueba variantes en Kansas y define el equipo para enfrentar a Honduras

Mundial 2026: Scaloni prueba variantes en Kansas y define el equipo para enfrentar a Honduras

La Selección argentina realizó un entrenamiento a puertas abiertas en Estados Unidos y el entrenador Lionel Scaloni ensayó una formación con algunas novedades de cara al amistoso del próximo sábado, en la recta final de la preparación para el Mundial 2026

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.