Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 21:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

TURISMO

18 de noviembre de 2024

Este finde se movilizaron 1,4 millones de turistas

Se calcula un impacto económico cercano a los 200 mil millones de pesos se registraron durante el fin de semana largo del 16 al 18 de noviembre, el último del año, según datos de la CAME.

Según la Subsecretaría de Turismo de la Nación la Costa Atlántica, Córdoba, La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la Patagonia recibieron una gran cantidad de turistas alcanzando mas del 90% de capacidad hotelera.

Los registros de ocupación superaron el 85 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad Autónoma recibió 132 mil turistas, la cifra más alta en los últimos seis años, con un ingreso económico cercano a los 25 mil millones de pesos.

Muchos turistas eligieron a la provincia de Córdoba como escapada, donde se registraron ocupaciones del 100% en Miramar y del 90% en Alta Gracia.En Cuyo, las localidades de San Rafael, Potrerillos y la ciudad de Mendoza alcanzaron un 80% de ocupación, mientras que en Potrero de los Funes (San Luis) se llegó al 96%. La localidad de Jachal, en San Juan, registró un 98% de ocupación.

En el norte del país se registró gran movimiento, en especial en Tafí Viejo y San Javier (Tucumán) con un 90 y 96 por ciento de ocupación respectivamente. El departamento de Antofagasta (Catamarca) llegó al 100% de reservas este fin de semana.

En lo que refiere al impacto económico proyectado para el fin de semana del Día de la Soberanía Nacional, el mayor volumen del gasto se dio en Buenos Aires, con $38.376 millones de pesos (22,7% del total); y le siguen Litoral (18,1%) y Patagonia (14,6%).

En total, el turismo generó ingresos por $196.233 mil millones de pesos en el último fin de semana largo de 2024.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
  La Ruta del Vino Riojano despertó gran interés durante el finde xxl

La Ruta del Vino Riojano despertó gran interés durante el finde xxl

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la relevancia de la Ruta del Vino Riojano como uno de los principales atractivos turísticos para quienes visitan La Rioja. El debut del Bus Turístico y la promoción de los establecimientos vitivinícolas que ofrecen diversos servicios, fueron claves para captar la atención de los turistas, quienes pudieron disfrutar de este emblemático producto de la provincia.
TURISMO
  La Rioja rompe con la estacionalidad y logra buenos números de visitantes en Semana Santa

La Rioja rompe con la estacionalidad y logra buenos números de visitantes en Semana Santa

Con un promedio de ocupación del 74%, La Rioja vivió un fin de semana extra largo de Semana Santa marcado por el movimiento turístico, tanto nacional como local, que dejó un impacto económico estimado en $1.648 millones.
TURISMO
En Sanagasta fue inaugurado el Museo del Vino

En Sanagasta fue inaugurado el Museo del Vino

En el marco de una nueva jornada de la Ruta del Vino, que reúne a actores públicos y privados del sector, fue inaugurado en la Finca Lomas Blancas el Museo del Vino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.