Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 11:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de julio de 2018

Provincia de Bs As: Al final el lunes habrá clases

El Frente Docente informó que desactivará el paro programado tras el receso de vacaciones invernales y acatará la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo bonaerense.

En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre los gremios docentes y el gobierno provincial, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro por 72 horas que anunciaron los docentes que, a última hora, informaron que acatarán la medida.

Los maestros habían anticipado que desde el lunes hasta el miércoles de la semana entrante, en la reanudación de las clases tras las vacaciones de invierno, realizarían una medida de fuerza ante el estancamiento de las negociaciones salariales. 

Frente a la conciliación obligatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó: “El cuerpo de asesores legales está trabajando en los alcances de la misma. En el transcurso del sábado -hoy-, luego de la evaluación de los diferentes cuerpos orgánicos, se dará a conocer la determinación”.

La medida de fuerza fue anunciada por los cinco sindicatos que conforman el FUDB al no llegar a un acuerdo con el gobierno por salarios. 

“Por salarios congelados desde 2017, el FUDB anuncia el no inicio con paro de 72 horas”, señalaron el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

Los gremios advirtieron que “a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”.

Según informaron en el gobierno, la decisión administrativa determina el emplazamiento a los gremios para que “el lunes reanude el ciclo lectivo porque considera que la escolaridad es un derecho inalienable”.

Con el dictamen de la conciliación, desde el gobierno comunicaron que “el lunes habrá clases en los colegios de la provincia”. A pedido del Poder Ejecutivo se estableció este mecanismo que congela por quince días hábiles el conflicto y obliga a las partes a retomar las negociaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.
NACIONALES
Quintela participó del acto central por Malvinas en Ushuaia, junto a Kicillof y Melella

Quintela participó del acto central por Malvinas en Ushuaia, junto a Kicillof y Melella

El gobernador riojano formó parte de la conmemoración por el 44° aniversario de la guerra junto a mandatarios provinciales. No asistieron el presidente Javier Milei ni la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.