Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 22:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

1 de agosto de 2018

El Renaper actualiza el valor del DNI y del Pasaporte

A partir de este miércoles 1 de agosto el valor del Documento Nacional de Identidad será de 300 pesos y el Pasaporte pasará a costar 1500 pesos.

Es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago al igual que los documentos tramitados en los más de los 25 operativos diarios del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

Según datos del RENAPER, en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuenta con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años. 

Ahora el foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento. En este sentido, el objetivo del Gobierno Nacional es concentrar los recursos y esfuerzos que posibiliten, a través del Plan Federal de Documentación, llegar con camiones fábrica de documentos, camionetas y valijas de toma de trámite a los a lugares más alejados y de difícil acceso para garantizar la identidad de todos los ciudadanos.

A su vez, en la actualidad más del 60 por ciento de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida o cambio de domicilio. En varios casos con ciudadanos que ya lo realizaron más de 30 veces teniendo que haber diseñado una nueva nomenclatura, superando el ejemplar “Z”.

Respecto del Pasaporte, el Estado dejará de subsidiar, de esta manera, la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar que nos permitirá seguir estando a la vanguardia en cuanto a documentos de viaje.

Asimismo, el Pasaporte argentino con una validez de 10 años, seguirá siendo uno de los más económicos de Sudamérica ($150 por año), quedando con un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

El Renaper remarca que el Estado no obtiene ganancias en ninguno de los dos casos. Para más información sobre los operativos de documentación y los centros de tramitación se puede consultar en www.argentina.gob.ar/identidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.
DEPORTES
Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

El director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, presentó oficialmente la lista de 26 jugadores convocados para disputar el Mundial 2026 y una de las grandes novedades fue el regreso de Neymar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.