Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 20:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de diciembre de 2024

Mercado Libre habilitó las compras directas de Estados Unidos: cómo funciona

La plataforma de e-commerce Mercado Libre sumó la modalidad "compra internacional", que permite comprar productos de vendedores de Estados Unidos con envíos gratuitos directo a domicilio.

"Esta nueva propuesta, amplía la variedad de nuestro catálogo y facilita el acceso a productos internacionales de forma simple, en pesos y con envío gratis", informó Mercado Libre, en un comunicado.

Adrián Ecker, country manager de Argentina en Mercado Libre, dijo que "estamos muy contentos de poder mejorar la experiencia de nuestros usuarios con la posibilidad de hacer compras internacionales y acercarles una mayor variedad de productos para encontrar aquello que están buscando".

Señaló que “este es el inicio de una propuesta que esperamos seguir mejorando y haciendo crecer a lo largo del 2025”.

En esta primera etapa, la compañía habilitó la posibilidad para que vendedores que cuenten con operación en Estados Unidos publiquen sus productos. 

Las principales categorías que contarán con mayor variedad serán tecnología, moda, belleza, juguetes y calzado, con un catálogo que seguirá creciendo de manera sostenida con el correr de las próximas semanas.

Impulsada por el nuevo paquete de normas que simplifica el comercio internacional, la iniciativa permitirá ampliar y mejorar la oferta de productos para los usuarios argentinos.

Cómo hacer compras internacionales en Mercado Libre

Cualquier persona podrá realizar compras internacionales cumpliendo con los requisitos de la norma vigente:

Los usuarios deberán contar con Clave Fiscal nivel 2, podrán comprar hasta 3 unidades de la misma especie y tendrán la posibilidad de realizar hasta 5 envíos internacionales por año, con un valor máximo de hasta USD 3.000 cada uno y que no superen los 50 kilogramos.

Los productos disponibles están identificados en la publicación como “Compra Internacional”. Los usuarios pueden encontrar los productos usando un filtro para buscar productos únicamente de esta categoría o acceder directamente una sección especial en la plataforma.

El pago de los productos se realiza en pesos y los compradores deberán pagar el IVA y los impuestos internos en caso de que corresponda, los cuales figuran discriminados al momento de hacer el “checkout” de la compra. 

Solamente se pagarán tributos de importación cuando el valor del o los productos supere los US$400 por compra o se exceda el límite de 5 envíos internacionales por persona por año.

Como en todas las compras de la plataforma, los usuarios pueden hacer seguimiento del estado de la entrega hasta que llegue a su domicilio, se informó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional y especialistas climatológicos advierten que la reducción de personal y de estaciones compromete la capacidad de anticipar fenómenos. Aseguran que estos recortes generarán grandes perjuicios en la producción y en la vida cotidiana.
NACIONALES
Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) solicitaron que se rechace el pliego de Mahiques, ya que consideran que no se puede otorgar un "nuevo nombramiento" a quien no fue nombrado con anterioridad. Consideran que se realizará una situación inconstitucional que debe ser corregida inmediatamente por el Senado de la Nación.
NACIONALES
Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

La medida, calificada como “preventiva” por el Gobierno, afectó a cronistas acreditados de medios mencionados en un informe sobre financiamiento ruso. Analizan posibles acciones legales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.