Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 20:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

25 de diciembre de 2024

Francisco realizó la apertura de la "Puerta Santa"

El Papa Francisco dio inicio al 27º Jubileo con la apertura de de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro. Estuvo acompañado de católicos de los cinco continentes y representantes de otras confesiones cristianas. Este miércoles impartirá la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad-Roma- y al mundo) y el 26 rezará el Ángelus con los presos de Rebibbia.

El Sumo Pontífice afirmó que "la Puerta Santa que se abre en la noche de Navidad es una invitación a realizar un paso, una Pascua de renovación, a entrar en esa vida nueva que nos ofrece el encuentro con Cristo".

El titular de la iglesia católica llegó en silla de ruedas y afectado por un resfrío que le impidió celebrar al Ángelus el pasado domingo, y el evento convocó a 30 mil fieles, mientras que se espera que 30 millones de personas pasen por Roma para celebrar el Jubileo.

Durante este miércoles 25, el Papa presidirá la ceremonia desde el balcón de la basílica de San Pedro e impartirá la bendición Urbi et Orbi. En tanto, el día 26 Francisco tiene previsto visitar la prisión romana de Rebibbia donde rezará el Ángelus con los presos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Irán celebró el alto al fuego con Estados Unidos y reabre el estrecho de Ormuz

Irán celebró el alto al fuego con Estados Unidos y reabre el estrecho de Ormuz

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó este martes un acuerdo de alto el fuego con Estados Unidos por un período de dos semanas, en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.
INTERNACIONALES
Finalizó con éxito la misión tripulada a la luna, tras 50 años

Finalizó con éxito la misión tripulada a la luna, tras 50 años

Tras concluir un histórico sobrevuelo lunar de siete horas que marcó el primer regreso de la humanidad a la Luna desde el Apolo 17 en 1972 y capturó imágenes de la cara oculta del satélite natural de la Tierra, la tripulación de Artemis II, compartió sus observaciones con el equipo científico lunar este martes.
INTERNACIONALES
Trump amenaza con “eliminar” a Irán y crece la tensión en Medio Oriente

Trump amenaza con “eliminar” a Irán y crece la tensión en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a escalar la tensión internacional al advertir que podría “eliminar” a Irán “en una sola noche”, en el marco del conflicto que mantiene en vilo a la región de Medio Oriente. La tregua vigente vence este martes por la noche.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.