Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 16:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de enero de 2025

"Todas las encuestas nos dan como ganadores"

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al afirmar que todas las encuestas dan como ganador a La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de este año. También aseguró que habrá un crecimiento económico en el país y eso desencadenará en que el presidente Javier Milei reciba un apoyo muy fuerte durante este 2025.

Plenamente convencido, Francos, dijo que "creemos que el segundo año va a ser todavía mejor, porque va a ser un año con crecimiento económico y una baja sensible de la inflación. Supongo que todo eso generará un apoyo todavía mayor al presidente", y analizó que "el posible triunfo de LLA ante el peronismo kirchnerista estaría relacionado a la posible alianza con el PRO que el presidente y todo su equipo pretendemos afianzar".

Por el momento, y hasta la semana pasada, el presidente de la nación le propuso al ex mandatario, Mauricio Macri, un acuerdo con el fin de “arrasar con el kirchnerismo”, quien respondió con una propuesta de generar un "equipo de trabajo y así llegar a un acuerdo".

"Creo que hay un espacio para trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo en el área legislativa con el PRO y con muchos sectores del radicalismo. Me parece que ese espacio está. Hay que buscar los acuerdos, que en la política no son tan sencillos", aseguró en declaraciones a radio La Red.

En la misma línea, remarcó que la respuesta que dio “el expresidente Macri parecería estar relacionada con una propuesta electoral” y que, por el momento, al oficialismo le parece “un poco apresurado eso: Una cosa es la intención de poder trabajar en conjunto, y otra es ya empezar a trabajar en el tema electoral. Para eso falta un poco", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional y especialistas climatológicos advierten que la reducción de personal y de estaciones compromete la capacidad de anticipar fenómenos. Aseguran que estos recortes generarán grandes perjuicios en la producción y en la vida cotidiana.
NACIONALES
Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) solicitaron que se rechace el pliego de Mahiques, ya que consideran que no se puede otorgar un "nuevo nombramiento" a quien no fue nombrado con anterioridad. Consideran que se realizará una situación inconstitucional que debe ser corregida inmediatamente por el Senado de la Nación.
NACIONALES
Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

La medida, calificada como “preventiva” por el Gobierno, afectó a cronistas acreditados de medios mencionados en un informe sobre financiamiento ruso. Analizan posibles acciones legales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.