Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 15:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

29 de enero de 2025

El Gobierno oficializó la medida que permite el autoservicio de combustibles

El Gobierno dio luz verde a la instalación de surtidores de autogestión en Estaciones de Servicio. El decreto 46/2025 firmado por la Secretaría de Energía reglamenta la posibilidad de que un usuario pueda despacharse nafta y gasoil por si mismo.

Para el Gobierno, la medida impactará en “un precio diferenciado más bajo, con claro beneficio para el consumidor”, ya que las estaciones de servicio tendrán menos gastos.

Se trata de una actividad que está permitida en países como Estados Unidos, Uruguay y Paraguay, además de estados integrantes de la Unión Europea.

El anuncio lo había efectuado el año pasado el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, pero recién se oficializó este miércoles con su entrada en vigencia en el Boletín Oficial.

En la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza se dieron pruebas piloto de este nuevo sistema en estaciones de servicio de YPF y Shell, luego de que se expidieran permisos especiales, ya que comenzaron antes de que la norma estuviera reglamentada.

El autoservicio de combustibles no se aplicará, en principio, en provincias como Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde está prohibido implementar este tipo de servicios, de acuerdo a lo que establecen leyes locales, que restringen la operación de surtidores a personas ajenas al personal de las estaciones de expendio.

La idea de los estacioneros es comenzar a brindar un servicio mixto, en el que se incorporará el autodespecho, pero se mantendrá a los playeros para cargar el combustible de la manera habitual.

El autoservicio puede ser útil para los horarios nocturnos y las pocas fechas en el año en que las estaciones de servicio no funcionan, como Navidad y Año nuevo en ciertos horarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional y especialistas climatológicos advierten que la reducción de personal y de estaciones compromete la capacidad de anticipar fenómenos. Aseguran que estos recortes generarán grandes perjuicios en la producción y en la vida cotidiana.
NACIONALES
Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) solicitaron que se rechace el pliego de Mahiques, ya que consideran que no se puede otorgar un "nuevo nombramiento" a quien no fue nombrado con anterioridad. Consideran que se realizará una situación inconstitucional que debe ser corregida inmediatamente por el Senado de la Nación.
NACIONALES
Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

La medida, calificada como “preventiva” por el Gobierno, afectó a cronistas acreditados de medios mencionados en un informe sobre financiamiento ruso. Analizan posibles acciones legales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.