Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 11:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de junio de 2017

La Legislatura ya está en manos del Tribunal Electoral de la provincia

La Justicia Electoral ya está en resguardo de la Legislatura, desde las 18 horas de este viernes el edificio quedó custodiado por Policía y Gendarmería. El escrutinio definitivo recién comenzará el próximo martes.

 

El secretario administrativo de la Legislatura provincial, Jorge Villacorta, comentó que Justicia electoral tomó posesión del edificio desde las 18hs de este Viernes y quedará bajo el resguardo del personal de Gendarmería Nacional. “Se labró un acta de entrega con todos los bienes e ingresos del edificio legislativo, y una vez finalizado el comicio solo la Justicia Electoral es la autorizada para abrir la faja de seguridad para comenzar con las tareas de conteo definitivo”, expresó Villacorta.

Villacorta brindó el dato que este año la Justicia Electoral riojana contará con una actualización tecnológica que le permitirá tener conexión a través de fibra óptica.

Por su parte, miembros del Tribunal Electoral  dieron a conocer que el conteo definitivo comienza siempre 48 horas después de finalizado los comicios, con el fin de esperar el arribo de las urnas de cada una de las mesas dispuestas en los lugares donde se vota. Es por ello que la actividad de escrutinio definitivo comenzará el martes y se extenderá hasta el próximo viernes.

La importancia de este conteo definitivo es que ayudará a definir quienes ocuparán cada banca en la renovada Cámara de Diputados, sobre todo aquellas donde las diferencias sean mínimas. Vale mencionar que en esta renovación parcial de la Legislatura Riojana, se eligen 18 nuevos representantes, 8 por la Capital, 3 por General Felipe Varela y Rosario Vera Peñaloza, mientras que se elige un solo diputado en Sanagasta, Juan Facundo Quiroga, Vinchina y Castro Barros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.
LOCALES
Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad

Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad

El Municipio Capital presentó el cronograma de celebraciones religiosas que incluirá vía crucis, misas, intervenciones artísticas y expresiones de fe durante Jueves y Viernes Santo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.