Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 10:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

26 de abril de 2025

Comenzaron los preparativos para el funeral de Francisco

Cerraron el féretro del papa Francisco este viernes en la Basílica de San Pedro. Algunos familiares participaron de la clausura del ataúd. Se confirmó que más de 250 mil personas lo despidieron al argentino.

El féretro que contiene los restos del papa Francisco era cerrado luego de que unos 250 mil fieles dieran el último adiós a la Basílica de San Pedro y comienzan los preparativos para el funeral de este sábado.

Según indicó la Oficina de Prensa del Vaticano, "el Rito de Clausura del Féretro del Romano Pontífice inició a las 20:00 (hora de Italia), en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro".

La ceremonia que fue presidida por el camarlengo Kevin Farrell, quien dio lectura al Rogito, que fue depositada en el ataúd al final de la celebración.

En este sentido, el sitio Vatican News informó que algunos familiares del difunto participaron del rito, además de los indicados en la Notificación de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas.

La celebración, llevada a cabo según las prescripciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, terminó a las 21:00.

"Durante la noche, el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia ante el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana", concluyó la citada Oficina de Prensa.

La transmisión oficial del Vaticano mostró por última vez el cuerpo de Jorge Bergoglio que era custodiado por la Guardia Suiza, mientras se retiraban las vallas y las sillas.

Luego, la Santa Sede mostró la imagen de la Basílica de San Pedro para preservar el momento íntimo de la celebración.

Por su parte, unos 250.000 fieles acudieron al templo católico para rendirle homenaje al ex arzobispo de Buenos Aires, quien asumió el papado el 13 de marzo de 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI.

"Desde la mañana del miércoles 23 de abril a las 11:00 hasta esta tarde a las 19:00, unas 250.000 personas" se acercaron a Roma para rezar por el eterno descanso del Santo Padre.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Fujimori o Sánchez: el balotaje que puede cambiar el rumbo de Perú

Fujimori o Sánchez: el balotaje que puede cambiar el rumbo de Perú

Más de 27 millones de peruanos participan este domingo del balotaje que enfrenta a dos proyectos políticos opuestos en medio de una profunda crisis institucional y social.
INTERNACIONALES
Alerta Global por el Super Niño

Alerta Global por el Super Niño

Organismos internacionales advirtieron que existe una alta probabilidad de que se desarrolle un evento climático de gran intensidad en los próximos meses. El fenómeno podría provocar lluvias superiores a lo normal, inundaciones y alteraciones en distintas regiones del país.
INTERNACIONALES
Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego con mediación de Estados Unidos

Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego con mediación de Estados Unidos

El acuerdo fue alcanzado en Washington y contempla la creación de zonas bajo control exclusivo del Ejército libanés. La tregua está condicionada al cese de los ataques de Hezbollah y a la retirada de sus combatientes del sur del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.