Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 23:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de abril de 2025

Una de las poderosas empresas de Rusia se interesó en invertir en La Rioja

Se trata de la firma Rostec, una de las mayores corporaciones estatales de Rusia, especializada en defensa, tecnología aeroespacial y digital. La misma cuenta con más de 700 mil empleados y busca expandir sus lazos internacionales en una eventual vinculación con La Rioja para la explotación de minerales estratégicos.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con los directivos de Rostec, la mega corporación estatal, durante su gira oficial por Rusia y valoró que la firma cuenta con más de 700 mil empleados y una destacada presencia en la industria global.

La misma es una de las principales empresas del mundo, especialmente en el sector de defensa y su alcance se extiende a la fabricación de helicópteros de última generación, tanques militares y otros equipos de alta tecnología.

Por lo que el gobernador riojano destacó la importancia estratégica de esta corporación, que, además de sus productos para la industria de defensa, abarca sectores como la producción de equipos aeronáuticos y la fabricación de tecnología avanzada. La empresa tiene un historial de cooperación internacional, aunque se mencionó que, el año pasado, su sede en Argentina fue cerrada debido a la falta de relaciones con el gobierno de Javier Milei.

En su encuentro, los representantes de Rostec expresaron su interés en vincularse con La Rioja, particularmente en lo que respecta al aprovechamiento de los minerales estratégicos de la provincia, y ante la posibilidad de explorar nuevas áreas de cooperación, podría generar un impacto significativo en el desarrollo económico y tecnológico de la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela recibió a la Cámara de la Construcción

Quintela recibió a la Cámara de la Construcción

El gobernador Ricardo Quintela recibió a autoridades de la Cámara de la Construcción de La Rioja para evaluar alternativas que permitan reactivar la actividad. Durante el encuentro se analizaron propuestas de financiamiento y la ejecución de obras para sostener a las empresas locales y preservar los puestos de trabajo.
LOCALES
Reconocimiento al equipo que devolvió identidad a tres riojanos

Reconocimiento al equipo que devolvió identidad a tres riojanos

El Gobierno provincial reconoció la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense, que identificó los restos de Luis Goyochea, Nélida Goyochea y Adrián Ferreyra en el ex centro clandestino La Perla. Durante el acto, se reafirmó el compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
LOCALES
Revolucioná Tu Profesión: aún podés inscribirte

Revolucioná Tu Profesión: aún podés inscribirte

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de julio y está dirigida a profesionales de hasta 40 años. El programa combina capacitación, asistencia técnica y una línea de financiamiento de hasta 1,5 millones de pesos para fortalecer el ejercicio profesional independiente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.