Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 02:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de julio de 2025

La provincia recuperó 300 viviendas inconclusas del Procrear y retomará su construcción

El Gobierno de La Rioja recuperó formalmente las 300 viviendas del plan Procrear, ubicadas en el sector Suroeste de la ciudad Capital, gracias a una ley sancionada este jueves por la Cámara de Diputados. De este modo, la Provincia podrá continuar con las obras, que presentan un avance promedio del 50%. La decisión permitirá retomar la construcción con fondos provinciales, ante el incumplimiento de Nación.

Los terrenos habían sido cedidos en 2021 al fideicomiso del programa Procrear mediante la Ley N° 10.394, pero ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno nacional, el Ejecutivo provincial impulsó la recuperación de las tierras.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, explicó que esta iniciativa responde a un pedido del gobernador Ricardo Quintela y fue posible “gracias al trabajo conjunto con la Cámara de Diputados, donde encontramos una total predisposición del bloque Justicialista”.

El funcionario detalló que los convenios firmados oportunamente contemplaban una cláusula de reversión en caso de incumplimiento, lo que permitió que las tierras vuelvan al dominio de la Provincia sin que el fideicomiso pueda presentar reclamos legales.

“Esta medida nos permite retomar la construcción de las 300 viviendas previstas por el programa y seguir dando respuestas concretas a las familias riojanas”, afirmó Puy Soria. Y subrayó que, ante la parálisis del Gobierno Nacional, las obras serán financiadas en su totalidad con recursos provinciales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.
LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.