Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 00:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

17 de julio de 2025

Israel bombardeó la única iglesia católica en Gaza e hirió al cura argentino Gabriel Romanelli

La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon este jueves a la única iglesia católica en la Franja de Gaza. Como consecuencia del ataque dos personas murieron y el cura argentino Gabriel Romanelli, que está al frente de la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, resultó herido en una de sus piernas.

Romanelli es el párroco al que el papa Francisco llamaba diariamente desde el inicio de la cruenta invasión israelí para interiorizarse sobre la dramática situación que se vive desde entonces en ese ahora arrasado enclave.

Tras el ataque, el vicario del Patriarcado para Jerusalén y Palestina, monseñor Willliam H. Shomali, detalló que siete personas resultaron heridas y que dos estaban en graves condiciones, según reportó la agencia católica ACI. Más tarde, llegó la confirmación de que dos de los afectados habían muerto.

Cáritas Jerusalén confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 10.10 de la mañana, cuando un tanque israelí disparó contra la parroquia latina de la Sagrada Familia lo que provocó una explosión cerca de la cruz ubicada en el tejado. Metralla y escombros cayeron sobre el patio de la iglesia, donde se encontraban varias personas.

Según informó Fadel Naem, director interino del Hospital Al-Ahli que recibió a los heridos, en el momento del ataque, la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza acogía tanto a cristianos como a musulmanes. Entre los heridos se cuentan dos ancianas que estaban dentro de una carpa de apoyo psicosocial de Cáritas, ambas trasladadas de urgencia al Hospital Al-Ahli. También resultaron gravemente heridos tres jóvenes que se encontraban en la entrada del templo. Según la organización, otros refugiados sufrieron lesiones menores por cristales y metralla.

En tanto, la Conferencia Episcopal Italiana informó que el padre Romanelli sufrió lesiones en una de sus pierna por las que debió ser hospitalizado pero aclaró que afortunadamente su estado no reviste gravedad.

Una de las primeras reacciones por el incomprensible ataque fue el de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que condenó a Israel. "Los ataques israelíes en Gaza también afectaron la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel lleva meses llevando a cabo son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar tal actitud", advirtió Meloni en su cuenta en la red social.

Nacido en Villa Luro hace 54 años, Romanelli es el único argentino que vive en Gaza. El cura pertenece al Instituto del Verbo Encarnado (IVE), que nació en San Rafael, Mendoza, y está presente en 11 países de Medio Oriente y su paso por Medio Oriente se extiende desde ya hace 30 años.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Alerta mundial por un brote de ébola en África: ya hay más de 130 muertos

Alerta mundial por un brote de ébola en África: ya hay más de 130 muertos

La Organización Mundial de la Salud expresó preocupación por la rápida expansión del virus en la República Democrática del Congo. También se investigan cientos de casos sospechosos.
INTERNACIONALES
Caídas y fallas en WhatsApp Web: usuarios reportaron problemas para enviar mensajes

Caídas y fallas en WhatsApp Web: usuarios reportaron problemas para enviar mensajes

La plataforma presentó inconvenientes este lunes en distintos países, entre ellos Argentina y México. Miles de usuarios advirtieron dificultades para conectarse y utilizar la versión web del servicio
INTERNACIONALES
“Nuestros dos países deben ser socios, no rivales”

“Nuestros dos países deben ser socios, no rivales”

Así lo expresó el presidente chino, Xi Jinping, quien afirmó este jueves que la relación bilateral entre su país y Estados Unidos es la más importante del mundo actual, durante el banquete en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, donde dio la bienvenida al presidente estadounidense, Donald Trump, en su visita de Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.