Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 16:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de agosto de 2025

Presentaron la Alianza “Federales Defendamos La Rioja” que competirá en las elecciones de octubre

El frente, integrado por el Partido Justicialista, Frente del Pueblo, Frente Renovador, Movimiento Norte Grande, Lealtad y Dignidad, Demócrata Cristiano y Kolina, competirá en las elecciones del 26 de octubre para elegir diputados nacionales y provinciales. La Mesa de Conducción reúne referentes de cada fuerza y representa a toda la provincia, garantizando participación y pluralidad.

En el marco de lo establecido por la Justicia Electoral, este jueves quedó conformada la alianza “Federales Defendamos La Rioja”, un frente político que agrupa a siete partidos con representación en toda la provincia y que competirá en las elecciones generales del 26 de octubre para elegir diputados nacionales y provinciales, bajo la conducción del gobernador Ricardo Quintela.

Integran el frente: Partido Justicialista (apoderadas Sandra Inés Vanni y Andrea Melina Brizuela), Frente del Pueblo (apoderado Matías de la Fuente), Frente Renovador (apoderada Cecilia Sturzenegger), Movimiento Norte Grande (presidente Andrés Fabián Bustos), Lealtad y Dignidad (apoderado Bienvenido Martínez Delgado y presidente Hernán Abel Martínez Delgado), Demócrata Cristiano (apoderado Ranulfo Eduardo Bazán) y Kolina (presidente Marcos Lucas Martín Ferreyra).

La presidencia de la alianza estará a cargo de Armando Molina, mientras que la secretaría administrativa electoral será responsabilidad de Adriana Olima, en tanto que los responsables políticos de la campaña serán Miguel Galeano y Teresita Madera, y la Mesa de Conducción Política está integrada por representantes de cada uno de los partidos, entre ellos Rodrigo Brizuela y Doria (presidente), Florencia López (secretaria general) y una nómina de vocales que garantiza la participación plural, equitativa y democrática de todas las fuerzas.

El acta constitutiva establece que la definición de las candidaturas respetará el principio de paridad de género establecido por la Ley 27.412.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

En el marco de las tareas integrales que lleva a cabo el Municipio Capital, las obras de bacheo llegaron a barrios de la zona norte. Se avanzo con tareas de recuperación de la transitabilidad en la calle Islas de los Estados del B° Antártida I.
LOCALES
Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Asistencia en Consumos Problemáticos, llevó a cabo este viernes 26 de junio "Colores Urbanos", una jornada de vocación y amor al prójimo, para ayudar en la contención y la asistencia a personas que tuvieron o tienen algún consumo problemático.
LOCALES
Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

El Gobierno de La Rioja puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento de la formación profesional mediante la firma de convenios entre el Plan Angelelli, el Ministerio de Educación, FOGAPLAR y el Ministerio de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación, empleo y desarrollo emprendedor para vecinos de la Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.